Deporte

En marcha la segunda vuelta de la liga en Paiporta

El Orihuela CF ha comenzado el nuevo año 2019 mejor de como terminó el antiguo 2018. Su primer partido, tras las vacaciones navideñas, llegó en el día de la Cabalgata de Reyes en Alzira, donde venció por 0-1 gracias al solitario gol de Nico marcado a los 7 minutos del encuentro. Fue el mejor regalo de Reyes para la afición oriolana, ya que la suma de esos tres puntos le permitió regresar a los puestos de promoción de ascenso que había perdido en la última jornada del pasado año 2018.

Y es que mención especial merecen los aficionados oriolanos que acudieron a Alzira para apoyar a su equipo, pese a ser un sábado por la mañana y vísperas de la llegada de los Reyes Magos. La victoria fue el mejor regalo que la plantilla pudo hacer a esos seguidores que no dudaron en desplazarse. En esta primera jornada de 2019, el empate del líder Olímpic de Xàtiva permitió a los oriolanos acercarse a sólo dos puntos de la cabeza de la clasificación.

El grupo VI de Tercera División afrontará este próximo fin de semana el inicio de la segunda vuelta de la liga, a la que se ha llegado con el Orihuela entre los cuatro primeros. El equipo de Miguel Ángel Villafaina deberá viajar a Paiporta, donde jugará su segundo partido consecutivo como visitante en este inicio de año frente al colista del grupo que solo ha ganado dos de los 19 encuentros disputados hasta el momento. Sin embargo, el Paiporta tiene como mérito esta temporada el haber conseguido empates frente a rivales de la talla del Eldense, el Crevillente, el Villarreal C o el líder Olímpic de Xàtiva.

Los oriolanos ya vencieron en Los Arcos en la primera jornada de liga a este rival por un contundente 3-0 y esperan no caer en el error de subestimarlo por su mala clasificación, para poder repetir otro resultado positivo que les permita continuar una semana más en los puestos de play off, e incluso optar al liderato, ya que un tropizo del líder ante el Silla y del Atlético Saguntino en Villarreal, alzaría al Orihuela a lo más alto de la clasificación en caso de sumar sus tres puntos de Paiporta.

Para esta nueva jornada, el técnico escorpión podrá contar para la convocatoria con el defensa central Urzaiz, que se perdió el primer partido del año en Alzira por acumulación de tarjetas amarillas.

Vuelta a la liga del filial
Por otra parte, este próximo fin de semana se reanuda la competición en la categoría de Regional Preferente tras las vacaciones de Navidad a las que el filial del Orihuela se marchó como décimo clasificado tras una contundente goleada por 4-0 frente al Aspe.

En esta jornada, el Orihuela B recibe a otro filial, el Hércules B, que es cuarto clasificado empatado a puntos con el tercero. Así comenzará la segunda vuelta de la liga también para el filial oriolano. El rival es uno de los más duros del grupo y uno de los máximos candidatos al ascenso. En la primera jornada de liga, el Orihuela B perdió contra este mismo contrincante por 3-0.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pedro Monpeán Madrid toma posesión como nuevo Juez de Aguas de Orihuela

Next post

El primer Trail 'Sierra de Orihuela' echa a andar el 13 de enero organizado por Pasico a Pasico

activaor

activaor