Cultura

El XII Fórum Internacional de Música de Orihuela se celebra esta semana

Orihuela acoge desde este pasado domingo la XII edición del Fórum Internacional de Música, que se celebra en el conservatorio oriolano hasta el próximo viernes 21 de abril.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó los actos asegurando que “Orihuela está preparada para una nueva edición de conciertos y clases magistrales de grandes profesionales internacionales, y para recibir a alumnos procedentes de diferentes países que vienen a aprender de los mejores”. La edil destacó que el fórum de Orihuela “ya cuenta con un renombre a nivel internacional que es reconocido por los profesionales de la música”.

Por su parte, el director del Conservatorio Municipal ‘Pedro Terol’, Juan Zaragoza, explicó que la programación está formada por ocho conciertos, que comenzarán este domingo a las 20.15 horas con la sesión inaugural a cargo de Jean François al piano. El lunes 17 será el turno de la pianista Andrea Zamora a las 17.30 horas y a las 20.15 horas el de Alexander Detisov al violin y Maya Chkhartishvili al piano.

El martes, el concierto estará interpretado por Iagoba Fanlo al violonchelo y José Luis Estellés al Clarinete, junto a Jesús Mª Gómez al piano. Asimismo, la programación continúa el miércoles 19 a las 9.30 horas con el III Concurso de Piano y a las 20.5 horas con el concierto de Balázs Fülei en este mismo instrumento.

Este año el Fórum hará un guiño a la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta Miguel Hernández, con uno de los conciertos dedicados al oriolano más universal, que tendrá lugar el jueves a las 20.15 horas con Ana Comesaña al violín y Leonor Salinero al piano.

Esta XII edición finalizará el viernes 21 a las 20.15 horas con el concierto de clausura ‘Ensamble Formsax’, interpretado por Constantin Sandú al piano. El director del Conservatorio ha recordado que la entrada a los conciertos es gratuita y pueden asistir todas las personas que lo deseen hasta completar aforo.

Nuevo premio de Alexandro García

El joven alumno del Conservatorio Municipal ‘Pedro Terol’, de 9 años de edad ha obtenido un nuevo premio en la categoría de trompa en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Sagunto.

Se trata de un nuevo reconocimiento a su habilidad y maestría con este instrumento con el que ha obtenido otros reconocimientos de carácter internacional recientemente.

orihuela forum internacional musica

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Orihuela conmemora el Día Mundial del Parkinson con mesas informativas

Siguiente

ADIEM obtiene un Sello de Excelencia Europea por su modelo de gestión