Orihuela

El servicio de socorrismo realizó durante julio en las playas oriolanas casi 700 asistencias

La concejal de playas Luisa Boné ha informado de las asistencias que Ambumar, empresa encargada del socorrismo en las playas de Orihuela, ha prestado durante el mes de julio, en su mayoría de carácter sanitario y rescate de bañistas.

Para atender estas asistencias Ambumar cuenta con 40 personas, entre socorristas, enfermeros, conductores, etc. que han realizado 677 asistencias en la playas de Orihuela, siendo la mayor parte servicios sanitarios que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras de medusas (222), quemaduras, erosiones, pinchos de erizos (33),  etc.

Solamente se han realizado 11 rescates, de los cuales 7 han sido en Cala Capitán y debido a que los bañistas se acercan a nado a la isla del Carmen, aún sabiendo de que está balizada y luego les cuesta volver. El resto de rescates se han llevado a cabo en Cala Bosque (1), Cala Cerrada (2) y Cala Estaca (1).

La playa que más incidencias ha generado ha sido Cala Bosque (105) y la que menos Cala Cerrada (28).

Por lo demás, según la edil de Playas, “ha sido un mes tranquilo dentro de la normalidad a pesar de la gran cantidad de bañistas que disfrutan este verano de las playas de Orihuela, sobre todo los fines de semana”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Los desfiles del 'Tío del Tractor' y el infantil protagonizan las fiestas patronales este fin de semana

Siguiente

Manuel Pastor se impuso en la carrera 'Fiestas de Ceutí'