Orihuela

El Seminario, el Palacio Episcopal y tres conventos acogerán las primeras Jornadas Gastronómicas de Cuaresma

Orihuela celebrará sus primeras Jornadas Gastronómicas de Cuaresma del 16 de febrero al 23 de marzo, “con el objetivo de promocionar la mejor gastronomía de Orihuela en una fecha tan señalada y en la que recibimos miles de visitantes como es en Semana Santa”, como ha asegurado la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

La edil ha presentado este evento acompañada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez Sironi.

Álvarez ha explicado que, de esta forma, “hacemos realidad una propuesta de la Junta Mayor al tiempo que ofrecemos la oportunidad de degustar un menú de cuaresma en lugares únicos de Orihuela, como son los conventos, el Seminario o el Palacio Episcopal, al tiempo que ponemos en valor la gastronomía más tradicional”.

Por su parte, Rocamora ha destacado “la importancia de fomentar la cocina tradicional oriolana y ambientar la ciudad en los días previos a la celebración de la Semana Santa de Orihuela, reconocida de Interés Turístico Internacional”.

Del mismo modo, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa ha mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Orihuela “por hacer posible este proyecto y a la Iglesia por permitirnos ubicar estas jornadas en escenarios especiales en los que también encontraremos sorpresas en cada una de las jornadas”.

Las jornadas gastronómicas se distribuirán de la siguiente forma:

  • Viernes 16 de febrero: Seminario Diocesano de San Miguel
  • Viernes 23 de febrero: Convento de Las Salesas, (Real Monasterio de la Visitación de Santa María)
  • Viernes 2 de marzo: Convento del Carmen
  • Viernes 16 de marzo: Convento de San Francisco
  • Viernes 23 de marzo: Palacio Episcopal

Álvarez ha detallado que cada jornada comenzará a las 14.30 horas con una recepción y una reseña histórica del lugar, mientras que el precio del menú será de 30 euros por persona. Un restaurados oriolano será el encargado de elaborar el tradicional menú, salvo en el Seminario, que será preparado en su cocina.

Las personas interesadas en participar pueden recibir más información y hacer sus reservas en el teléfono 966744089, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, también se pueden hacer reservas a través del correo reservas@semanasantaorihuela.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Infraestructuras y Cultura preparan en el barrio de San Isidro una nueva edición de los Murales

Siguiente

Vuelve la Feria Outlet de Callosa este fin de semana