- Advertisement -

El regreso del cross vuelve a situar a Orihuela en la vanguardia del atletismo

Hacía 30 años que en Orihuela no se celebraba un cross de campo a Través, y el regreso ha sido espectacular, con un éxito de participación que supera todas las expectativas. Alrededor de 800 personas corrieron el domingo por el Parque de la mota del Río Segura en la primera edición del Cross Orihuela ‘Ciudad del Poeta Miguel Hernández’.

Esta prueba ha formado parte del circuito autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y del Campeonato Provincial por Equipos de Campo a Través, por lo que en ella han participado los mejores atletas de la Comunidad Valenciana. Ha sido una de las tres únicas carreras que alberga la provincia de Alicante y la única que se corre en la comarca de la Vega Baja. Además, dada la importancia del evento, estuvieron presentes todas las categorías en los inscritos, por lo que el Parque de la mota del Río fue testigo de la participación de atletas cuyas edades variaban dependiendo de su categoría, desde menores hasta mayores de 35 años, tanto a nivel popular como federado.

Este novedoso evento deportivo en Orihuela estuvo organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración y asesoramiento técnico del Club Atletismo Tragamillas. Después del éxito cosechado en esta primera edición, la organización ya ha anunciado que habrá una segunda el próximo año. Y es que a nadie ha pasado desapercibido que este cross ha servido para agrandar el nombre de Orihuela en el mundo del atletismo.

La última vez que se organizó en Orihuela un cross federado, antes de esta ocasión, fue en 1988, en un circuito que estuvo situado en el entorno del colegio Oleza.

Los comentarios están cerrados.