- Advertisement -

El PSOE denuncia la falta de soluciones a numerosas deficiencias en Orihuela Costa

activa orihuela psoe costa 2Los vecinos de la Costa siguen reclamando problemas con los que día a día conviven. Entre otras muchas cuestiones la concejala Maria García Zafra recogió multitud de demandas sobre mejoras para las señalizaciones de calles, carreteras, urbanizaciones y circulación vial.  Así mismo, la falta de contenedores, las podas acumuladas en aceras y calles durante días y semanas, la falta de limpieza en calles y solares y los malos olores son algunos de los reclamos más repetidos por los vecinos que aseguran viven rodeados de mosquitos, ratas y otros reptiles.

Uno de los que más preocupan a los residentes de la zona de los Dolses es el mal estado del muro de piedra que delimita el parque situado en la calle Algarrobo dónde se puede contemplar como las piezas que componen el muro, rocas de gran dimensión, se están desplazando y hay peligro de desprendimiento de alguna de ellas o el derrumbe. “El estado del muro es muy peligroso para los usuarios del parque. Hay que buscar una solución que evite cualquier percance antes que tengamos que lamentar heridos”, como asegura García que visitó la zona comprobando el peligro y la preocupación.

Continúan los problemas ocasionados por las lluvias, según los residentes la limpieza ha  sido rápida en las playas, pero en las calles tardaron dos días más en ir a limpiar y no ha sido totalmente efectiva, “porque los imbornales y aceras están llenos de barro y en las playas aún hay restos de los desperfectos causados por las lluvias de principios de mes”, tal como indica la edil.

Con respecto a la colaboración de una brigada de voluntarios para vigilar el estado de la limpieza anunciada por la edil Sofía Álvarez,  García entiende que “no es solo tarea de los propios ciudadanos vigilar las deficiencias del servicio de limpieza. Una cosa es concienciar e informar para que colaboren, y otra es derivar la responsabilidad del ben funcionamiento del servicio en ellos. Los residentes deben dedicarse a disfrutar del litoral y no a trabajar para el ayuntamiento”.

No obstante desde el PSOE tampoco se entiende porque no se continúa con el servicio de línea verde (https://www.lineaverdeorihuela.com) que recogía todas las quejas vecinales del municipio y que obtuvo muy buenos resultados desde su puesta en marcha en Septiembre de 2013 por la concejalía de Medio Ambiente.

María García insistió en que desde el PSOE, “se seguirá manteniendo reuniones continuas con todos los representantes de urbanizaciones y asociaciones para conocer sus necesidades y defender dentro de una posición constructiva los intereses de los ciudadanos de la costa para que tengan los servicios que se merecen”.

Los comentarios están cerrados.