Deporte

El primer Trail ‘Sierra de Orihuela’ echa a andar el 13 de enero organizado por Pasico a Pasico

El próximo domingo 13 se celebrará el primer Trail Sierra de Orihuela, organizado por Pasico a Pasico. Esta cita supone la primera prueba de la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) de 2019, lo cual es un aliciente añadido, ya que en ella se congregarán los mejores corredores federados de las tres provincias.

Hasta el momento ya hay más de 200 inscritos, que es una cantidad muy alta para una prueba de estas características, tan especializada (no es popular) y tan al sur de la Comunidad Valenciana, lo que puede restar algún participante de la liga.

Las inscripciones se cierran el 10 de enero y serán gratuitas para los corredores de la categoría cadete-juvenil; para los de la categoría absoluta costará 15 euros. Se pueden realizar en la web de la FEMECV: https://www.femecv.com/1a-prueba-del-campeonato-liga-de-carreras-por-montana-femecv

El trail cuenta con un atractivo y exigente recorrido de 22 kilómetros, con 1300 metros positivos de desnivel, que se desarrolla íntegramente por la sierra del término municipal de Orihuela. La salida, que se dará a las nueve de la mañana, y la meta estará instalada en el Polideportivo de la urbanización de Montepinar. Las categorías cadete y júnior contarán con un itinerario de 12 kilómetros, que se desarrollará paralelamente a la prueba de adultos.

La presentación de esta carrera tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Orihuela, con la presencia del concejal de Deportes, Víctor Valverde, el tesorero y principal responsable de la organización del Trail, Francisco Ruiz Gálvez, y Juan Antonio Marcos García, miembro de la junta del club y de la organización de la carrera.

Desde Pasico a Pasico animaron en la presentación a todos los senderistas, montañeros y amantes del deporte al aire libre, a que acudan a esta importante cita con el deporte en la ciudad de Orihuela para disfrutar del espectáculo y dar aliento a los participantes, ya que se trata de un acontecimiento deportivo importante que además tendrá una notable repercusión en toda la Comunidad Valenciana. Por su parte, el edil Víctor Valverde ha resaltado que se trata de un gran evento para comenzar el año. «Desde la Concejalía de Deportes estamos encantados de poder colaborar en él», ha remarcado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

En marcha la segunda vuelta de la liga en Paiporta

Next post

El PSOE denuncia la situación de "abandono" del archivo municipal

activaor

activaor