Orihuela

El primer hermanamiento de Orihuela será con la ciudad mejicana de Zacatecas este sábado

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este jueves que en el marco del Mercado Medieval que se celebra este fin de semana se va a materializar el acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Orihuela y la ciudad mejicana de Zacatecas, “como fue aprobado por el pleno en el pasado mes de noviembre de 2018, siendo este el primer hermanamiento que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad”.

El primer edil estuvo acompañado por  la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Pepe Vegara, quienes han colaborado,  junto al cronista oficial de Orihuela, Antonio Luis Galiano. en esta iniciativa que se formalizará este sábado 2 de enero en la biblioteca municipal ‘María Moliner’.

Tal y como avanzó Bascuñana, este acto se va a llevar a cabo tras la celebración de las I Jornadas Internacionales sobre el Legado Andalusí y la Ruta de los Palmerales del sureste español y norte de África, “algo que muestra que seguimos en esa línea de trabajo para hacer que Orihuela sea conocida en todo el mundo y que sea conocida por la gran riqueza patrimonial, cultural o turística que atesora”.

Este viernes, día 1 de febrero, Orihuela recibe a la delegación de autoridades de Zacatecas con numerosos actos previstos para que puedan conocer la ciudad. El sábado 2, a las 13.00 horas y tras finalizar el pregón Medieval, tendrá lugar el acto de firma del hermanamiento entre las ciudades de  Orihuela y Zacatecas, en la biblioteca ‘María Moliner’, “un acto que va a ser histórico para Orihuela”, destacó Bascuñana.

Asimismo, a las 16.30 horas, la delegación de autoridades de Zacatecas “disfrutará del legado de nuestra historia con una visita al Museo de la Muralla, donde la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos entregará al Ayuntamiento de Orihuela una distinción”, explicó el primer edil. Ya el domingo día 3 esta delegación de Zacatecas tiene prevista una visita turística a algunas pedanías y a la costa de Orihuela.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer la colaboración y la adhesión a este hermanamiento de colectivos y asociaciones de Orihuela, como la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, a la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, así como al cronista de la ciudad, “y a todos los que se han sumado de una manera especial a apoyar este compromiso”. Además, invitó a todos los oriolanos a participar en este acto, “sintiéndonos orgullosos de nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones con un hermanamiento entre dos ciudades muy similares con el único fin de promover, cooperar y trabajar activamente en pro de Orihuela y sus gentes”.

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La veterana prueba oriolana será valedera para el Campeonato Autonómico

Next post

Orihuela acoge actividades para mejorar la salud emocional

activaor

activaor