- Advertisement -

El PP local acata a Emilio Bascuñana como candidato a la alcaldía

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Orihuela en las elecciones municipales del próximo mes de mayo será Emilio Bascuñana. Lo aseveró en una visita al municipio oriolano el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien estuvo primero en el Ayuntamiento y después en la sede local del PP en la Plaza Nueva.

A falta de que lo ratifique el Comité Electoral del PPCV, la dirección nacional del partido habría impuesto a su candidato frente al apoyado por la dirección local y la regional, que tienen esta competencia y que habían apostado por Dámaso Aparicio.

Apelando a la unión del partido, García Egea, justificó el respaldo de Madrid a Bascuñana «porque ha hecho una gran labor como alcalde y seguro que va a seguir haciéndola». Dijo también del actual primer edil que «es un gran alcalde y a los alcaldes que lo hacen bien hay que seguir apoyándoles». Estas declaraciones las realizó delante de Aparicio, quien, a su vez, se mostró «orgulloso» del apoyo que él recibió como candidato por parte del comité local y se mostró «siempre a disposición del partido».

Acuerdo frente a desacuerdo
Las desavenencias para cerrar el nombre del candidato a la alcaldía de Orihuela entre las ejecutivas local, regional y nacional, parecen haber quedado zanjadas gracias a un acuerdo que deja a Bascuñana en el primer puesto de una lista que tendrá a Aparicio como número 2 y que se quiere consensuar con personas afines a uno y otro.

En referencia a Aparicio, el número 2 del Partido Popular dijo que, «tiene que seguir trabajando también a nivel local pero creo que puede hacer un gran papel fuera de la localidad apoyando y aportando al proyecto provincial que tenemos en marcha». De esta forma se da a entender que el presidente local del PP podría formar parte también de la Diputación Provincial en el próximo mandato.

Por su parte, Bascuñana no quiso dar por sentado que será el candidato, pero sí indicó que espera «que el equipo liderado por este alcalde» pueda seguir los próximos cuatro años. Creo que hemos ganado la confianza de los oriolanos y con mayor motivo nos merecemos la confianza del partido».

Visita institucional
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió al también Diputado Nacional, Teodoro García Egea, en la sala más emblemática del Ayuntamiento de Orihuela, que acoge al Pájaro Oriol. También estaban allí el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, así como diferentes diputados autonómicos, senadores y miembros de la corporación municipal, ante los cuales, el invitado firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Orihuela.

García Egea dijo que Orihuela «es la conjunción perfecta entre lo mejor de Alicante y lo mejor de la Región de Murcia, y espero que sigamos defendiendo juntos las necesidades de nuestra tierra como seña de identidad de España».

Los comentarios están cerrados.