- Advertisement -

El PP denuncia la utilización del voto de calidad del alcalde “para temas que se han llevado a Pleno por consenso”

Transcurridos seis meses de legislatura del bipartito de la “transparencia y la participación”, según recoje un comunicado del PP almoradidense, “asistimos este martes a un nuevo Pleno vacío de contenido, sin absolutamente ningún proyecto ni iniciativa de desarrollo para Almoradí, salvo todo lo heredado de nuestra gestión”.

En el documento aseguran que Jaime Pérez es “un alcalde incapaz de llegar a acuerdos ni con sus aliados de gobierno, con los que ni siquiera ha podido ultimar los presupuestos de 2016, teniendo que conformarse con prorrogar los del pasado año”.

Los populares también destacan “el nuevo disparate al que tuvimos ocasión de asistir con las tres mociones presentadas por PSOE y Ciudadanos, relativas a poner nombres a edificios de la localidad. Unas propuestas que, en principio y como no podría ser de otra forma, estábamos dispuestos a apoyar ya que se trata de tres personas muy queridas y reconocidas por todos -la deportista Maite Andréu (Medalla de Plata al Mérito deportivo), el historiador local Luís Martínez Rufete y el político Adolfo Suárez-, y que propusimos que se dejasen sobre la mesa para volver a presentarlas tras la elaboración de  un reglamento de nombramientos que contase, además, con la participación ciudadana. Idea también apoyada desde Izquierda Unida y a la que el señor Jaime Pérez Pacheco se negó en redondo. ¿Resultado? Por primera vez en los acuerdos plenarios temas tan sensibles, en los que siempre se ha buscado el consenso, se aprobaron por el voto de calidad del alcalde”. Desde las filas del PP, aseguran que “ni siquiera cuando el Partido Popular tenía mayoría absoluta proponía un nombre sin contar con el apoyo del resto de grupos”.

Igualmente, opinan que los nombramientos de personas en calles, plazas o edificios públicos “tienen una trascendencia histórica, ya que futuras generaciones mantendrán el recuerdo y memoria de su nombramiento, y es fundamental que se cuente con el apoyo de todos”.

En este comunicado denuncian “lo que creemos que nunca se tenía que haber hecho: traer unas propuestas de manera precipitada sin haberlas consensuado antes con el resto de grupos y sin haber elaborado un reglamento de nombramientos, algo que demuestra, una vez más, la incapacidad del alcalde”.

Los comentarios están cerrados.