- Advertisement -

El PP de la Vega Baja analiza este sábado los problemas de la comarca

Los cargos públicos Partido Popular en la Vega Baja se reunirán este sábado en Benejúzar en una jornada “para plantear los retos de la comarca y proponer espacios conjuntos de reflexión”, manifiestan desde la organización. Bajo el lema #Mejorarcontigo, el encuentro constará de cuatro ponencias con los principales problemas que tiene la Vega Baja: infraestructuras, residuos, agua y educación. La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, y el presidente provincial, Pepe Císcar, también participarán en los debates. “De esta jornada saldrá un Partido Popular más fuerte con soluciones a los problemas y preocupaciones de los habitantes de la Vega Baja”, manifiestan desde la formación.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Benejúzar y la apertura correrá a cargo del secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón. El dirigente popular dará paso a la ponencia sobre infraestructuras,  a cargo de Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar, en la que también intervendrán María Gómez (alcaldesa de Almoradí) y Sole Soto, edil en San Miguel de Salinas.

En este asunto, los populares quieren remarcar el “gran triunfo” que fue la aprobación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de San Isidro en Les Corts, “a pesar del voto en contra de Compromís y PSPV”. A partir de ahí, los populares analizarán el estado de obras como la duplicación de la variante de Torrevieja y otras que corresponden a la Generalitat Valenciana.

La segunda ponencia tratará sobre la gestión de residuos en la comarca, a cargo del alcalde de Redován, Emilio Fernández, además de la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la portavoz de Granja de Rocamora, Almudena Amorós. Los populares reiteran la petición de dimisión del presidente del Consorcio de Residuos, Manuel Pineda, que le reclamarán el próximo viernes, 22, durante la reunión convocada a tal efecto.

A continuación, el diputado nacional Joaquín Albaladejo tratará la ponencia sobre ‘Educación’, con especial incidencia en los perjuicios que la política lingüística del Consell ha provocado en la Vega Baja, donde no se ha respetado la exención del valenciano en la escuela incluida en la Llei d’Us d’Ensenyament de 1983 y el decreto de chantaje lingüístico aprobado por el conseller Vicent Marzà y tumbado por los tribunales de Justicia. A Joaquín Albaladejo el acomparán Dolores Navarro, portavoz en Rafael, y Begoña Cuartero, concejal de Educación en Orihuela.

La jornada concluirá con la mesa sobre la problemática del agua en la Vega Baja a cargo de Francisco Sáez, diputado provincial de Ciclo Hídrico, junto con Ana Serna, presidenta local de Albatera, y Fidel Ros, portavoz en Pilar de la Horadada.

 

Los comentarios están cerrados.