- Advertisement -

El pleno rechaza el proyecto para impartir religión islámica en colegios de Almoradí

Con los votos en contra de Socialistas e Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Almoradí aprobó ayer la moción presentada por el equipo de Gobierno (PP y Cs) para solicitar la inmediata suspensión del proyecto piloto para impartir la asignatura de religión islámica.

Un debate en el que los grupos de la oposición se limitaron a culpar al gobierno local de “crear crispación”, “cuando la única realidad -como aclaró la alcaldesa, María Gómez- es que ha sido el conseller Marzá, con su actitud, el único culpable de esta situación”.

La concejal de Educación, Susana Miralles, explicó detalladamente la realidad en cuanto a la saturación que sufren en la actualidad los colegios de Almoradí, “que están al 150% de su capacidad”, y lo que supondría imponer este proyecto “que, en ningún momento, se ha consensuado con la comunidad escolar”. Además, dijo la edil que “hay otros temas prioritarios que preocupan más a nivel educativo en Almoradí, como es la construcción del nuevo colegio para conseguir la eliminación de las 13 aulas que están en prefabricadas en este curso escolar (en las que deben entrar más de 325 alumnos y alumnas) o la eliminación del tejado de fibrocemento del CEIP Canales y Martínez (ambos incluídos en el Plan Edificant)”.

Por otra parte, también Socialistas y Esquerra Unida, se abstuvieron a la hora de posicionarse en contra de evitar el cierre definitivo de la Oficina Agraria de Almoradí, “una decisión de la Consellería de Agricultura que va a dejar a 13 municipios sin ese servicio y que, en el mejor de los casos, obligará a los agricultores a desplazarse a Orihuela o Elche”, como recordó la alcaldesa.

Para argumentar su abstención, los ediles de ambos grupos en la oposición justificaron que el plan del secretario autonómico pasa por reestructurar e incluso mejorar el servicio. En enero de 2016, el PSOE presentó una moción similar para evitar su cierre, y en aquella ocasión SÍ contó con el apoyo de todos los grupos políticos.Tendrán que explicar las razones que les ha llevado a posicionarse en contra de los intereses de nuestros agricultores

Los comentarios están cerrados.