Vega Baja

El Patronato Costa Blanca destina un millón de euros a desestacionalizar la demanda y reforzar la difusión de la provincia

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido este viernes en Rojales con más de medio centenar de representantes de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de las comarcas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó para informarles en primera persona de los detalles del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un ambicioso programa inversor destinado a vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y reforzar la difusión de la provincia que este año está dotado con cerca de un millón de euros.

De este modo, el responsable turístico de la Diputación de Alicante inicia la ronda de contactos que durante los próximos días le llevará por las distintas comarcas de la provincia con el fin de dar respuesta a las posibles cuestiones técnicas que tanto a municipios como a asociaciones les surjan en torno a este proyecto. “El objetivo es resolver las dudas que se puedan plantear respecto al contenido de las distintas acciones de promoción turística que son subvencionables antes de que se publiquen las bases de las convocatorias en el BOP, que previsiblemente será la semana que viene, y se abra el plazo de presentación de solicitudes”, ha explicado el diputado.

Asimismo, Dolón ha destacado que “en el marco de este encuentro también se informa del importe total de las subvenciones que se otorgaron en 2016 a cada una de las comarcas y que en el caso de la Vega Baja asciende a 120.000 euros y en el del Baix Vinalopó, a cerca de 50.000 euros”.

El Plan de Ayudas +Promoción, cuya dotación económica se ha incrementado en un 58,33% -350.000 euros- con respecto al presupuesto inicial del ejercicio anterior, contempla dos grandes líneas de subvenciones; una dotada con 500.000 euros y dirigida específicamente a ayuntamientos y otra de 450.000 euros para asociaciones.

Ayudas a Ayuntamientos

Entre las convocatorias destinadas a los consistorios destaca una de 250.000 euros para sufragar los costes de impresión y traducción de los folletos y el material turístico que los municipios de la provincia presentan en las ferias y encuentros profesionales a los que asisten a lo largo del año.

Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha habilitado otra partida de 200.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la organización y difusión de acciones de promoción turística que impulsen productos como la gastronomía, la cultura o el deporte.

Ayudas a Asociaciones

La colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas es otra de las prioridades del Patronato Costa Blanca. Con este fin, el ente provincial aportará 250.000 euros para respaldarles en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios. Esta línea de ayudas, que ha experimentado un incremento del 92,31% -120.000 euros- respecto al presupuesto inicial de 2016, se incorporó por primera vez al plan el pasado ejercicio dada la relevancia de este producto como elemento dinamizador de la oferta turística del territorio, capaz de desestacionalizar la demanda y vertebrar la provincia.

Por último, el programa incluye una convocatoria de 200.000 euros para sufragar los gastos de las asociaciones derivados de la planificación, gestión, desarrollo, ejecución y difusión de acciones de promoción turística de los diversos destinos, productos y actividades que el visitante puede encontrar en la Costa Blanca. La organización de campañas en redes sociales o la elaboración de material promocional son otras de las actuaciones que serán objeto de estas subvenciones.

La ronda de contactos para abordar los pormenores de este Plan de Ayudas continúa esta tarde en Torrevieja, donde Eduardo Dolón se reunirá, en este caso y dado el gran número de entidades que se han interesado por este proyecto, con más de 200 representantes de asociaciones de la comarca de la Vega Baja.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La jarilla de cabeza de gato arraiga en el parque 'Reina de la sal'

Siguiente

Liberados dos menores y un adulto que eran obligados a ejercer la mendicidad