Orihuela

El Palacio de Rubalcava y el Centro de Emergencias, entre los principales retos para 2019

La llegada del nuevo año nos lleva a indagar en los deseos que los máximos responsables políticos a nivel local tienen para este municipio y para sus gentes en este 2019. No faltan las reflexiones al adversario político, pero tampoco olvidan las cosas materiales que les faltan a los oriolanos en el día a día.

El alcalde, Emilio Bascuñana, pide «culminar los proyectos con los que resolvemos demandas históricas de los oriolanos (Plaza de Toros, Centro Cívico de La Aparecida, etc…) y tener la oportunidad, durante la próxima legislatura, de continuar el proyecto de ciudad que hemos desarrollado estos cuatro años».
También reclama «que la Generalitat nos respete como merecemos, asuma sus competencias y no lastre más a Orihuela; que dé solución a todas las inversiones pendientes: a la CV-95, al Centro de Emergencias de la Costa y a la ampliación del hospital». El primer edil se marca como prioridades iniciar las obras de los antiguos Juzgados y del Palacio de Rubalcava, poner en marcha el Plan Director de Instalaciones Deportivas en todo el municipio, la losa del AVE, el clúster agroalimentario, el auditorio de la costa y el de La Murada, así como actuaciones en la Casa del Minero, el Palmeral, el Castillo de los Moros y en las Norias Gemelas Moquita y Pando y su entorno.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, resalta el trabajo «con la mirada en nuestro proyecto y en los intereses de los oriolanos», y afirma haber dejado sobre la mesa «inversiones e iniciativas que se verán en 2019 y 2020, gobierne quien gobierne, y querríamos poder sacar adelante esos proyectos». Entre ellos enumera el Palacio de Rubalcava, los proyectos en El Rabaloche, la renovación de la Plaza de Monserrate y actuaciones en las calles Santiago y Capuchinos.

Desde el PSOE, Carolina Gracia, el año 2019 se presenta como «una gran oportunidad para que Orihuela recupere el tiempo perdido en estos casi cuatro años de desgobierno». Opina que ha sido una legislatura «de demasiados anuncios y pocas realidades» y apuesta por «multiplicar esfuerzos y proyectos para que todos en esta ciudad y sus pedanías vivan mejor; un proyecto que proteja nuestra costa y permita dotarla de los servicios que mejoren la vida de los residentes.

Para Carlos Bernabé, portavoz de Cambiemos, 2019 debe traer «la oportunidad de que Orihuela pueda avanzar y encarar los desafíos del siglo XXI. Hacer un municipio más moderno, diverso y dinámico; que cuide a sus gentes, territorio y comercio local».

Y por Foro Demócrata, Pepa Ferrando, pide «ver el patrimonio histórico-artístico puesto en valor, centros educativos sin barracones, mejora de las vías de comunicación y de la seguridad ciudadana, así como espacios destinados a la práctica de ocio saludable».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Orihuela

Next post

El Orihuela CF regresa a la competición en Alzira tras las vacaciones navideñas

activaor

activaor