- Advertisement -

El oriolano José María López compite en el mundial de Ironman 70.3 celebrado en Estados Unidos

La localidad estadounidense de Chattanooga acogió este pasado domingo el campeonato del mundo de Ironman 70.3 (triatlón de media distancia), una exigente prueba en la que se dieron cita atletas de todas las nacionalidades del mundo, que se clasificaron a lo largo de un año en distintas carreras.

Entre ellos estuvo el oriolano José María López, que consiguió su pase al campeonato del mundo el pasado año en el campeonato de Europa celebrado en Alemania. López compitió este domingo en Estados Unidos con los mejores en la modalidad de grupos de edad, dentro del que abarca de 35 a 39 años.

La prueba de natación se realizó en las aguas Del Río Tennessee sobre 1,9 kilómetros, pasando por un circuito de bicicleta de 90 kilómetros muy exigentes y terminando con un medio maratón: 21,2 kilómetros de carrera a pie.

A nivel elite profesional, destacar la presencia española del triatleta más laureado de todos los tiempos: Javier Gómez Noya, que fue a por todas para intentar coronarse nuevamente como campeón del mundo, si su gran rival Sebastian Kinley se lo permitía.

Con su presencia en este mundial, José María López ha dado un paso más en su carrera deportiva, en la que está haciendo grandes progresos, sobre todo en pruebas de Ironman.

Los comentarios están cerrados.