Deporte

El Orihuela CF sale de los play off de ascenso y pierde por lesión a Rafita y Andrés Sánchez

La última jornada de liga resultó problemática para el Orihuela CF en todos los sentidos. Hubo enfrentamientos directos entre los dos primeros clasificados y entre los que estaban por debajo del equipo escorpión, que ocupaba la tercera plaza, que podían desembocar en una mejor clasificación para los oriolanos en caso de victoria en Los Arcos ante el Roda, pero todo se torció.

El partido fue un cúmulo de circunstancias negativas que impidieron al Orihuela sumar los tres puntos. Tuvo que conformarse con el empate a dos goles. Para empezar, el Roda se adelantó en el marcador cuando todavía no se había llegado al minuto dos y los equipos prácticamente todavía no estaban asentados en el campo. Aun así, a base de lucha y entrega, el equipo amarillo consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Pero lo peor estaba por llegar. La lesión de Pedro Inglés obligó al técnico hacer el último cambio que tenía disponible en el minuto 73 y, por si fuera poca la desgracia, pocos minutos después se tuvo que retirar, también lesionado, Rafita, por lo que el Orihuela se quedó en inferioridad numérica todo lo que quedaba de partido.

Pero las desgracias no vienen solas, y un desafortunado e innecesario penalti propició el empate del Roda. Al final, los oriolanos no sacaron ningún provecho de una jornada que se presentaba propicia para mejorar posiciones. No solo perdió dos puntos que le hacen salir de los puestos de promoción de ascenso, sino que sufre dos bajas importantes para los próximos partidos como son Rafita y Andrés Sánchez.

El encuentro lo tuvo que dirigir desde el banquillo el segundo entrenador, Fleki, debido a la sanción de Miguel Ángel Villafaina, que vio todo lo acontecido desde la grada como un espectador más. Los escorpiones viajan a Paterna la próxima jornada, rival que se encuentra en posiciones de descenso, donde deberá recuperar los puntos perdidos en Los Arcos.

Derrota del filial en Benidorm
Por otra parte, el Orihuela B cayó derrotado en Regional Preferente ante el Benidorm CD por 3-0 y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.
El filial recibe al Villena en la próxima jornada, colista del grupo que solo ha ganado dos partidos de trece jugados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los presidentes de la CHS y del Consorcio Vega Baja Sostenible buscan acabar con los residuos flotantes en el río Segura

Next post

Puig defiende la importancia de una política hídrica que garantice el desarrollo del campo valenciano

activaor

activaor