Deporte

El Orihuela CF escribe una página dorada en su historia

La actual plantilla y cuerpo técnico del Orihuela Club de Fútbol han pasado a la historia del fútbol oriolano por ser los primeros que consiguen nueve victorias consecutivas, un logro que nunca antes había alcanzado ningún equipo en toda la trayectoria de este deporte en la ciudad. El récord estaba en ocho, y el domingo, en Los Arcos, con la victoria ante el Silla por 3-1, se ha superado.

Para conseguirlo, el equipo escorpión tuvo que remontar un resultado adverso con el que se fue al descanso. La valentía del entrenador local, Miguel Ángel Villafaina, asumiendo grandes riesgos con sus cambios en el inicio de la segunda parte, propició la remontada que permite a este equipo ocupar ya un lugar preferente en la historia del fútbol local.

De esta forma, los oriolanos se mantienen líderes de la clasificación en el grupo VI de Tercera División, desde donde ve incrementada su ventaja respecto a algunos de los rivales que luchan por un puesto en la promoción de ascenso.

El conjunto de Villafaina podría alcanzar el próximo domingo la décima victoria consecutiva, algo que parece estar solo al alcance de unos pocos privilegiados. Para ello deberá ganar en Los Arcos al Atlético Saguntino, actual tercer clasificado que se encuentra a seis puntos por debajo del Orihuela. Será el último de los cuatro partidos seguidos que los escorpiones tenían programados en casa dentro del calendario.

El Almoradí gana al filial
Por otro lado, en Regional Preferente el Almoradí goleó al Orihuela B por 4-0 en el derbi.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP local acata a Emilio Bascuñana como candidato a la alcaldía

Next post

Redován dedica el mes de marzo a celebrar el Día de la Mujer con numerosas actividades

activaor

activaor