Bigastro

El músico Manuel Moya Pomares cuenta ya con una calle en Bigastro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro celebrado una serie de actos en homenaje al Maestro Manuel Moya Pomares, con los que se ha querido ensalzar a esta figura de la música, clausurando las actividades en su honor este domingo con la inauguración de la calle con su nombre, junto a la Plaza de la Constitución.

La clausura a un mes de actividades en honor al Maestro Manuel Moya Pomares, músico y director, vecino de este municipio, y a quien también se le ha concedido a título póstumo la distinción como Hijo Predilecto de Bigastro, comenzaba con un  pasacalle que interpretó la Sociedad Unión Musical de Bigastro. Posteriormente se inauguró la calle dedicada a este ilustre vecino y se descubrió un monumento en su honor, por parte de la alcaldesa, Teresa Belmonte, la concejal de Cultura, Alejandra Moya, junto con los hijos del homenajeado, así como familiares, vecinos y amigos.

En este recién estrenado año, Bigastro ha querido rendir homenaje a uno de sus grandes músicos, cuya trayectoria profesional se desarrolló dentro y fuera del municipio. Trayectoria de la que podemos destacar su labor como fundador del conservatorio de Orihuela o la Coral bigastrense que lleva su nombre, entre otras muchas.

El programa se inició el viernes, 4 de enero, con la inauguración de la exposición en homenaje a la dilatada trayectoria del Maestro Manuel Moya. La exposición ubicada en la sala polivalente del Auditorio Francisco Grau, que contó con la asistencia de más de un centenar de interesados, muestra materiales y fotografías propiedad del propio Maestro Manuel Moya que su familia amablemente ha cedido para la ocasión. Entre los materiales expuestos, podemos destacar un piano que perteneció a Manuel Moya, donde compuso la mayoría de sus obras.

Es mismo 4 de enero,  y tras la inauguración de la exposición tuvo lugar una mesa redonda en la que intervino la alcaldesa de Bigastro,  la edil de Cultura, Germán Guillén Alcocer, músico y sobrino del homenajeado, y José Vicente Díaz Alcaina, músico, director de la orquesta municipal de Alicante, y alumno de Manuel Moya Pomares.

El domingo, 6 de enero, se celebró la misa pastoril recuperada por el músico bigastrense y cantada por la coral que recibe su nombre. Este mismo día tuvo lugar un concierto-homenaje al maestro por parte de la Coral Manuel Moya, fundada y dirigida durante décadas por el gran músico.

Bigastro está declarado como  Municipio Musical, y cómo tal ha sido un orgullo para este equipo de gobierno recordar y dar reconocimiento a este Maestro, para que siempre esté en el recuerdo de todos los bigastrenses.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La imagen del Cristo de Zalamea anuncia la Semana Santa de Orihuela

Next post

La familia de Henry pide más ayuda para encontrar al joven desaparecido en la costa

activaor

activaor