Cultura

El Museo de Arte Sacro inaugura la exposición ‘Fortes in Fide’ dedicada a la Hermandad ‘El Prendimiento’

Este sábado 5 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición temporal en el Museo de Arte Sacro, en Orihuela, ‘Fortes in fide’, una muestra organizada por el propio espacio museístico y la Hermandad del Prendimiento de Orihuela con motivo de su 75 aniversario.

En la exposición se mostrarán los grupos escultóricos de “El Prendimiento” (1947), “La Negación de San Pedro” (1958), -obra seleccionada en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011-, y “la Oración en el Huerto” (1949). Todas ellas obra del escultor Federico Coullaut-Valera, uno de los grandes escultores del siglo XX en España.

Además de estas monumentales obras se expondrán por primera vez los bocetos originales de las mismas, así como bordados, textiles, orfebrería, y documentos históricos de la Hermandad del Prendimiento de Orihuela. Y todo ello en un marco excepcional, el claustro del Palacio Episcopal, musealizado para la ocasión. La exposición ha sido comisariada por el equipo técnico del museo formado por José Antonio Martínez García, Mariano Cecilia y Gemma Ruiz.

La exposición permanecerá abierta desde el 5 de mayo de 2018 hasta el mes de septiembre de 2018. Durante este período se realizarán distintas actividades complementarias:

– Sábado, 12 de mayo de 2018. A las 19:30 horas. Salón del Trono. Palacio Episcopal.  Conferencia: “La obra de Federico Coullaut – Valera”, a cargo de Federico Coullaut – Valera Terroba.

– Sábado, 19 de mayo de 2018. A las 19:30 horas. Salón del Trono. Palacio Episcopal. Mesa redonda: “Federico Coullaut – Valera y la escultura procesional contemporánea”, a cargo de José Alberto Fernández Sánchez (Universidad de Murcia), Gemma Ruiz Ángel (Museo de Arte Sacro de Orihuela) y Mariano Cecilia Espinosa (Universidad de Murcia).

– Sábado, 26 de mayo de 2018. A las 20:30 horas. Concierto “Fortes in Fide”, a cargo de la Asociación Música Santiago Apóstol de Albatera. Puerta de las Cadenas, Catedral de Orihuela.

Durante estas actividades el museo permanecerá abierto en horario nocturno.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cambiemos pide al alcalde que cumpla el mandato de Pleno que declara Orihuela "garante de la protección animal"

Siguiente

La Policía Local detiene a dos hombres por una pelea en pleno centro de Orihuela