- Advertisement -

El mercado de los martes se consolida y reactiva el centro urbano de Orihuela

Imagen de archivo de mercado de Orihuela

Comprar la fruta y verdura fresca, de la comarca «como toda la vida» vuelve a ser un aliciente cada martes para miles de vecinos de Orihuela y pedanías cercanas, que recorren los cerca de 200 puestos ubicados en la avenida Marqués de Molins.

Un mercado tradicional que se consolida mientras cumple sus primeros seis meses de vida en su nuevo destino tras el traslado desde el recinto de Los Huertos, donde la actividad comercial decaía semana a semana.
Tenderetes llenos de colores que ofrecen no solo fruta y verdura, sino todo tipo de productos de alimentación, junto a lo más necesario para el hogar, además de ropa y calzado.

Pepita es asidua al mercado «porque está cerca de casa y puedo comprar verdura para toda la semana». Alfonso acompaña cada martes a su esposa «o me deja la lista de la compra para que yo busque lo más fresco». Encarna es clienta fija de algunos puestos, «donde compro con total confianza». Son visitantes de un zoco cuyos vendedores son más que eso, «porque recibimos a muchas personas como amigos más que como clientes», como afirman.

La actividad comercial del mercado de los martes también repercute en buena parte del comercio de una zona que triplica en población censada a la de su anterior ubicación. Como concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, muestra su satisfacción y asegura que es «el resultado de un gran trabajo para que este mercado volviera al centro urbano».

Las imágenes con numerosos visitantes recorriendo las dos avenidas y la calle Luis Barcala, por donde se extienden los puestos, hablan por sí solas. Pero el trabajo de la Concejalía para poner en valor la venta ambulante semanal no ha acabado. ‘Mercados de Orihuela, en pleno corazón’ es el lema de una nueva campaña que ahora se inicia para devolverles todo su esplendor.

Los comentarios están cerrados.