Orihuela

El Instituto Cervantes difundirá internacionalmente la obra de Miguel Hernández

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, han firmado este miércoles el acuerdo alcanzado entre las dos instituciones con la finalidad de “promocionar a nivel internacional la figura y obra de nuestro poeta Miguel Hernández, a través de la red de centros del Instituto Cervantes, con los que cuenta en  todo el mundo”, como ha asegurado el primer edil oriolano.

Bascuñana ha desglosado algunos de los puntos acordados entre los que se encuentra la celebración en Madrid de un acto que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes, en homenaje a Miguel Hernández por el 75º aniversario de su muerte. Entre otros, se enriquecerán los fondos hernandianos de las bibliotecas de los centros del Instituto con la adquisición progresiva de obras. De esta forma el acuerdo marco “refuerza la colaboración entre las dos instituciones con acciones concretas entre las que hay que destacar la traducción en francés, inglés y otras lenguas de la obra del poeta oriolano”. En esta línea, el alcalde oriolano ha destacado que el acuerdo “está abierto a cualquier institución que se quiera sumar a estas iniciativas y que puedan realizar aportaciones que las enriquezcan”.

Por su parte, Bonet ha asegurado que en este caso, “queremos apoyar al Ayuntamiento de Orihuela con estas actuaciones en todo el mundo, y que Miguel Hernández tenga una presencia especial en las bibliotecas”, a lo que ha añadido que “es hermoso ver cómo se le recuerda en su tierra y el Instituto Cervantes se suma a este homenaje con presentaciones y actos en nuestra propia sede”.

Tanto Bascuñana como Bonet han estado acompañados por los dos primeros tenientes alcaldes, Juan Ignacio López-Bas y Rafael Almagro, así como por el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

Visita a las bibliotecas oriolanas

El alcalde Emilio Bascuñana ha acompañado posteriormente al director del Instituto Cervantes a visitar las tres bibliotecas con las que cuenta la ciudad de Orihuela, ‘María Moliner’, ‘Fernando de Loaces’, y la del Seminario Diocesano de San Miguel. Además, durante su visita al Ayuntamiento, ambos han recordado al poeta Miguel Hernández escribiendo versos en un panel conmemorativo de la efeméride de la muerte del poeta, donde se irán incorporando las firmas de autoridades y personalidades del ámbito de la cultura que visiten la ciudad durante la celebración del Año Hernandiano.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Junta de Gobierno aprueba la subvención municipal al MUDIC y al IES Tháder por albergar la Escuela de Adultos

Siguiente

El Consorcio recibirá 850.000 euros de la Generalitat para la instalación de las plantas de transferencia en la Vega Baja