Sociedad

El III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores del Ecce Homo se celebrará este sábado en la Glorieta ‘Gabriel Miró’

La Cofradía Ecce-Homo de Orihuela ha organizado el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela, que se celebrará el próximo sábado, 9 de marzo, en la Glorieta Gabriel Miró y a partir de las 11 horas.
La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó un certamen que calificó como “una cita previa a nuestra Semana Santa que ya se ha asentado en el calendario de cuaresma y que nos ambienta con la música que arropa a los pasos durante la Semana de Pasión por toda España”.

La edil estuvo acompañada por la presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, Mª Dolores Rodríguez, de la directora pedagógica del Colegio Diocesano Oratorio Festivo, Lázara Sánchez, y de Roberto Pertegal, miembro de la cofradía e integrante de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium que dirige Fernando Sanmartín. Asimismo. La fotografía que ilustra el cartel de este certamen ha sido realizada por el fotógrafo oriolano Rate Bas.

Dado el éxito de los dos certámenes anteriores, se realiza este tercer certamen anunciando la música de la Semana Santa oriolana con un pasacalle de bandas por el centro urbano de Orihuela a partir de las 10.30 horas, como preludio a la semana mayor y dando comienzo al tiempo de cuaresma.
Este año participarán las siguientes bandas:
-Banda de CC y TT Flagelación y Gloria, de Elche
-Banda de CC y TT Santísima Sangre  de Cristo, de Elche
-Agrupación Musical “La Llàgrima” de Mutxamel
-Asociación Juvenil de Tambores “Quillo” de Cartagena (Banda con carácter militar)
Cerrará el certamen la Banda de CC y TT “Auxilium”,Orihuela
Como destacó la presidenta de la Cofradía, “este año se ha elegido el sábado 9 de marzo, para fomentar el turismo en Orihuela, dando una apoyo al comercio local y a la restauración en un día de apertura. Además, el certamen se ha promocionado en la costa, por lo que se espera la visita de numerosos residentes en el litoral oriolano para escuchar música al aire libre y pasear por el casco histórico”. Por su parte, Lázara Sánchez, mostró su agradecimiento a la Cofradía Ecce-Homo, “que este año nos ha nombrado cofrade honorífico y esperemos que esta sea una jornada muy agradable”.
La Glorieta Gabriel Miró estará acondicionada para el certamen con sillas, una barra de bebidas, y un stand de la empresa Artebandas de Aspe, dedicada a la fabricación de uniformes y complementos para bandas en toda España.
Desde la Cofradía Eecce Homo se agradece la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, Policía Local de Orihuela, Diputación de Alicante, Caja Rural Central de Orihuela y el Colegio Oratorio Festivo de San Miguel, que este año es el Cofrade Honorífico del Ecce-Homo y que tanta vinculación tiene con esta cofradía. También muestran su agradecimiento a todos los músicos que destinan su tiempo libre para realizar este certamen y a sus familias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela estrena rocódromo en el Pabellón Municipal 'Bernardo Ruiz'

Next post

La Junta Mayor impulsa la presencia de los niños en la Semana Santa de Orihuela

activaor

activaor