- Advertisement -

El Horno del Obispo endulza la Navidad

Hablar del Horno del Obispo es hablar de uno de los establecimientos más conocidos y tradicionales de Orihuela.

Ubicado en la Plaza de Santa Lucía desde 1850, cuatro generaciones de artesanos panaderos han hecho las delicias de miles y miles de oriolanos y visitantes, conocedores de que todos sus productos están elaborados artesanalmente, «como toda la vida» y a diario. Raúl Torregrosa es el responsable del Horno del Obispo desde hace cinco años, aunque lleva doce trabajando en este horno con quien ha sido su maestro y descendiente de una familia de conocidos panaderos oriolanos: Manuel Terrés.

Pero la historia del Horno del Obispo la forman la gran variedad de panes, dulces, monas, tartas y ahora dulces navideños, que encontramos siempre preparados y en su estuche encima del mostrador, como dispuestos a que probemos un poco de cada uno.
Cuando le preguntamos a Raúl por los dulces y pastas que son elaborados en estas fechas, tiene que salir al mostrador y mirar, porque es tanta la variedad que es difícil recordar todos.

En el Horno del Obispo encontramos estos días mantecados, tortas, rollos de vino, rollos de anís pasta flora, hueso de santo, pastas de almendra, pastelillos de cabello de ángel, almendrados, y muchos más, sin olvidar los típicos polvorones, preparados con avellana americana y almendra, con un sabor que es único, también con variedades sin azúcar para diabéticos.
Merece la pena destacar sus conocidas y deliciosas monas, y ahora también los roscones, convertidos en uno de los dulces estrella, porque tal como relata Raúl, «están elaborados con una masa durmiente, preparada el día anterior para que fermente durante toda la noche antes de ser cocida, lo que le da ese sabor tan característico que perdura aunque pasen varios días». Ahora tenemos que elegir entre llevarnos un roscón tradicional, con crema, nata, chocolate, cabello de ángel, trufa…y todos llevan sorpresa.
El pan también tiene su secreto, «porque se fabrica con trigo de primera calidad y se amasa de madrugada, para que esté bien cocido, caliente y sabroso, en todas sus variedades.

En el Horno del Obispo podemos encargar todo tipo de panes, tartas, dulces, monas y pasteles.
Le invitamos a visitar al nuevo maestro obrador en Plaza de Santa Lucía. Seguro que repetimos.

activa orihuela horno obispo 2

Los comentarios están cerrados.