Bigastro

El estado de abandono del parque en la calle Sorolla de Bigastro enciende las críticas de los usuarios

Un grupo de vecinos y padres y madres usuarios del parque ubicado en la calle Sorolla junto al IES ‘Miguel Hernandez’ de Bigastro han denunciado públicamente el mal estado en que se encuentra esta zona de recreo para muchos niños y niñas.

Aseguran que desde hace meses están recogiendo firmas para que arreglaran la situación del parque, pero afirman que los responsables municipales “no han realizado nada al respecto”.

Según explican algunas madres, “el pavimento acolchado está demasiado estropeado, dejando rendijas entre una losa y otra por lo que se llena de suciedad que luego los peques van cogiendo. Está abombado y esto ha causado que una niña de 3 años tropezara y se diera un golpe en la frente con la mesita que hay, que afortunadamente quedó en un buen susto y en un huevo en la frente del tamaño de una pelota de ping-pong, pero si se llega a abrir la cabeza ¿qué habría pasado?”

También señalan que los juguetes de los peques, columpios, balancines, mesita de juegos, están demasiado deteriorados y que el cescep artificial, “está roto en varias zonas siendo peligroso ya que cuando los niños está corriendo tropiezan en esas partes”. Igualmente critícan la existencia de una arqueta de agua “sin protección, sin cerrar, quedando al aire y cualquier peque puede meter la mano dentro”.

“Hay desperfectos en el perímetro del muro, dejando al aire los huecos de los bloques, en los que hay restos de cristales y los peques meten la mano, esto es muy peligroso, mi hijo metió la mano. La higiene del parque también brilla por su ausencia. No existe ningún cartel de prohibición de perros y hay gente poco cuidadosa que deja entrar a los perros dejándo que hagan sus necesidades. Esto es intolerable ya que en una ocasión una mama llamó a la Policía Local y al personarse solamente indicaron al propietario del animal que no podía estar allí con el perro dentro, pero no le obligó a salir por lo que el usuario y su perro se quedaron, y el agente tras acariciar al animal se marchó sin más”.

Estos vecinos reclaman su derecho “a llevar a los niños a nuestros parques y que estén en buenas condiciones de mantenimiento. Todos los que tenemos niños queremos lo mejor para ellos y ya que pasan gran parte de su tiempo libre en los parques, necesitamos que sean seguros y limpios en la medida de lo posible”.

activa bigastro parque 2activa bigastro parque 3

activa bigastro parque 4

 

1 Comentario

  1. jose
    16 junio, 2017 at 15:59 — Responder

    Como vecino y usuario colaboró que es verdad todo lo contado, quiero dar gracias a este periódico por contar esta historia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja, Orihuela, y Pilar de la Horadada completan un curso de primeros auxilios

Siguiente

Los socios respaldan la gestión de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense