Orihuela

El equipo de gobierno saca adelante la aprobación inicial de los Presupuestos de 2017

El Pleno Extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado inicialmente los Presupuestos Generales de 2017, con los votos a favor de los catorce concejales del equipo de Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos, mientras que los ediles de la oposición han votado en contra.

El total del estos presupuestos ascienden a 83.735.918,40 euros, un 11% más con respecto a las cuentas de 2016, lo que supone 8,8 millones de euros más, que desde el equipo de gobierno han justificado principalmente por la revisión catastral, (1,4 millones de euros más), el incremento sobre la recaudación del IVA, (600.000 euros), el fondo de cooperación local (427.632 euros), la subvención de los fondos DUSI, (2,6 millones de euros), y la enajenación de patrimonio municipal de suelo (1,6 millones de euros).

Para la concejal de Hacienda, Sabina Galindo, se trata de unos presupuestos “que apuestan por el crecimiento y vertebración de Orihuela, y que responden a las prioridades de los vecinos”.

Estas cuentas del equipo de gobierno contemplan inversiones para el casco urbano, Orihuela Costa y las pedanías, por importe de casi 5 millones de euros, atendiendo proyectos como la rehabilitación del Palacio Rubalcava o la recuperación del Palmeral en el casco histórico, actuaciones en urbanizaciones de la costa y mejoras varias en la totalidad de las pedanías.

Los Presupuestos 2017 serán sometidos ahora a la fase de exposición pública y alegaciones, de manera que se procederá a su aprobación definitiva en las próximas semanas.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Imputan a un empresario oriolano en prisión la estafa de 82.000 euros con una falsa empresa de compraventa de marisco

Siguiente

Suma potencia su web para facilitar a los contribuyentes la realización de todo tipo de gestiones