Sociedad

El Ecce-Homo llevó el sonido de cornetas y tambores a la Glorieta

El pasado sábado se celebró el III Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Orihuela’, organizado por la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, en el que se dieron cita 350 músicos pertenecientes a la Banda de CC y TT Flagelación y Gloria de Elche; la Asociación Juvenil de Tambores “Quillo” de Cartagena; la Banda de CC y TT Santísima Sangre de Cristo de Elche y la Agrupación Musical La Llàgrima de Mutxamel, acompañados de la Banda de CC y TT ‘Auxilium’ de Orihuela.

Las bandas dieron un pasacalles por la ciudad hasta entrar a la Glorieta ‘Gabriel Miró’, donde comenzó el certamen. Los músicos regalaron su buen hacer como preludio a la Semana Santa Oriolana; tocando una marcha ordinaria y cuatro marchas en dicho recinto. Destacan estas bandas por su calidad musical en sus localidades y provincias y destacó como banda con un carácter distinto la Asociación Juvenil de Cartagena por poseer un carácter militar de la ciudad murciana, ofreciéndo un espectáculo la escuadra de gastadores de la Agrupación Granaderos Californios.

Dicho evento fué organizado un año más por la Cofradía Ecce-Homo, con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, Concejalía de Festividades, Policía Local, la Diputación de Alicante y la Caja Rural Central; además de la colaboración y sus lazos de unión a esta Cofradía de la Banda ‘Auxilium’ y el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, que para este año 2019 es Cofrade Honorífico, algo que se otorga no de forma anual sino cuando la ocasión lo requiere para la cofradía.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela rinde honores al Nazareno

Next post

El escritor Javier Moro protagoniza el ‘Encuentro con autor’ de este jueves

activaor

activaor