Torrevieja

El doctor Manuel Maynarha participa en la jornada sobre Intervencionismo Oncológico de Quirónsalud Torrevieja

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha acogido el viernes, 15 de marzo a las 9:00 horas, una conferencia sobre el Intervencionismo en Oncología en la que ha participado como ponente el doctor Manuel Maynar,precursor de la Radiología Intervencionista en España, queha ofrecido la ponencia “Intervencionismo en Oncología: Luces y sombras”. En ella ha hablado de las técnicas de Radiología Intervencionista aplicadas al tratamiento oncológico.

El doctor Manuel Maynar posee más de veinte años de experiencia en el estudio de la Radiología Intervencionista, campo en el que ha publicado varios libros y cientos de artículos en revistas científicas de prestigio tales como Theinternationaljournaloflowerextremitywoundso American journalofroentgenology. Además, es profesor titular del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria desde 1.995.

Es miembro de varias sociedades médicas relacionadas con el Intervencionismo tanto a nivel nacional como a nivel internacional, habiendo sido el primer presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista.

En la conferencia organizada por el Hospital Quirónsalud Torreviejatambién ha participadoel doctor Rubén López, Jefe de Radiología Intervencionista del Hospital de Lucerna (Suiza), que ha ofrecido la ponencia “Intervencionismo en Oncología: Generalidades con especial interés en tumores hepáticos”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La zona de calistenia en el parque 'Severo Ochoa' se abre este sábado

Next post

‘Orihuela en Ruta’ vuelve el 31 de marzo con un recorrido desde La Murada hasta La Matanza

activaor

activaor