Rojales

El Consell destinará más de 411.000 euros en 2019 a igualdad y políticas inclusivas en Rojales

La directora del Instituto Valenciano de la Mujer, Maria Such, participó este miércoles en un acto junto a la diputada provincial socialista Fanny Serrano, y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Durante su intervención, Such señaló que el Consell destinará en 2019 en este municipio 411.000 euros en igualdad y políticas  inclusivas, “un hecho que demuestra la sensibilidad feminista del Consellde Ximo Puig y su compromiso por la inclusión de todas las personas”.

La responsable del Instituto Valenciano de la Mujer indicó que la Generalitat invertirá 13,4 millones de euros en políticas sociales en la comarca de la Vega Bajaen 2019, “una cifra que supone que cada día se destinen casi 37.000 euros en la comarca a sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. “Estos son unos presupuestos ambiciosos que blindan el Estado del Bienestar y consolidan los derechos sociales de los valencianos y valencianas para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”, ha explicado.

Asimismo, Such mostró su satisfacción por los datos de empleo en la localidad y destacó que el paro ha disminuido un 10,76% en Rojales durante esta legislatura, recordando que es uno de los municipios con menor tasa de desempleo de todala comarca de la Vega Baja. Para la directora del Instituto Valenciano de la Mujer estos datos demuestran que “la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados”.

Por último Such, incidió en que todos los indicadores económicos y sociales han mejorado en la Comunitat. “Las medidas del Consell de Ximo Puig han permitido crear un escenario de estabilidad en el que se han generado más de 255.000 puestos de trabajo en estos tres años y medio en toda la Comunitat”, remarcó. “Hemos roto con la imagen de la corrupción y ahora somos ejemplo de estabilidad política, diálogo y honradez, con una nueva visión integradora, sin exclusiones y basada en la convivencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Exposiciones, conciertos, proyecciones y el Carnaval protagonizan la programación cultural de Torrevieja para este trimestre

Next post

Infraestructuras pone a punto el barrio de San Antón para las fiestas de este fin de semana

activaor

activaor