Cultura

El concurso de dibujo infantil escolar ‘Las Abarcas Desiertas’ ya tiene ganadores

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado los ganadores del certamen escolar de dibujo infantil ‘Las abarcas desiertas’, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Los ganadores de este año han sido Cristian Lózar Rodriguez, de tres años y alumno del CEIP Virgen de la Puerta; Mario Quesada Piedrahita, de cuatro años de edad y alumno del CEIP Virgen de los Desamparados y Lucía Serna Moreno, de cinco años de edad y alumna del Jesús María San Isidro.

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los alumnos Isabela Ibáñez del CEIP Miguel Hernández; Rodrigo Fernández Antón del CRA Azahar de La Matanza; Deñal Velasco Aguilera del CEIP San Bartolomé y Andrés Navarro Gigolashuili alumno de Nuestra Señora del Carmen.

La edil de Educación recordó que el premio se entregará el día 8 de enero en la Casa Museo Miguel Hernández, donde acudirán los alumnos de infantil acompañados de sus profesores y familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Begoña Cuartero quiso destacar “la gran creatividad que los escolares desarrollan con este concurso, dando color a las abarcas desiertas sobre las que escribió nuestro poeta, Miguel Hernández, en relación a la noche de Reyes”. Y es que la finalidad de este concurso consiste en “acercar desde edades tempranas la poesía del poeta oriolano desarrollando otras capacidades y habilidades como plasmar en los trabajos su imaginación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento programa numerosos actos para las fiestas navideñas en Benejúzar

Next post

Orihuela y Torrevieja resultan agraciadas con décimos de un quinto premio

activaor

activaor