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El comercio oriolano confía en mejorar las ventas esta campaña navideña

El comercio de Orihuela se engalana para recibir la Navidad. A partir de este martes veremos a las puertas de más de 200 establecimientos la conocida alfombra roja con la que los comerciantes nos reciben, que estará acompañada de una palmera decorada con luces led y de una rotulación especial personalizada con vinilos en los escaparates. La campaña incluye, por vez primera, al sector de la restauración.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Adolfo Valero, afirma que la campaña navideña «es la más fuerte del año y supone una parte muy importante de la facturación». De hecho, algunos comerciantes admiten que las ventas de estos días suponen hasta el 20 por ciento de sus ingresos anuales.

Las expectativas de los comerciantes pasan por superar las ventas de la pasada campaña, como asevera Valero, quien muestra su confianza en que el comercio oriolano vuelva a ser un referente comarcal «como la ha sido durante años».

Esencial apoyo de la Concejalía

Conocedor de que esta campaña es la más importante para el sector minorista, el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, anunció un programa compuesto por más de 40 actividades en las principales calles de la ciudad destinadas a amenizar las compras.

Los actos están destinados principalmente al público infantil e incluyen talleres infantiles, cuentacuentos, animación, actuaciones musicales, pasacalles y demostraciones de magia. La fiesta infantil de fin de año se celebrará el sábado 29 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró, con las campanadas a las doce del mediodía. La inversión de la concejalía se acercará a los 37.000 euros, según el edil, quien la considera «necesaria para dinamizar el comercio de proximidad».

Fernández mostró su confianza en que el sector supere las ventas del pasado año, «porque la promoción del Black Friday tuvo buen resultado y hay buenas perspectivas de cara a esta campaña navideña».

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