- Advertisement -

El colegio público de Hurchillo celebra su 60 aniversario este viernes en el Día de los Abuelos

Este viernes 26 de mayo a las cuatro y cuarto de la tarde y en el patio del centro el Colegio Público ‘Manuel Rieuqlme’ de Hurchillo, la comunidad escolar va a celebrar, como es tradicional el último viernes del mes de mayo la actividad del Día de los Abuelos. Uno de los compromisos importantes de las Escuelas asociadas a La UNESCO es dar valor publica a las personas mayores y por supuesto realizar un testimonio de gratitud por toda una viada dedicada al esfuerzo, el trabajo y la constancia, por lo que durante el acto se nombrará al super abuelo y a la super abuela.

Pero el centro escolar vivirá una efeméride muy especial, como es el 60 aniversario de su creación. El edificio actual tiene una antigüedad de once años y una parte del espacio de este centro lo ocupaba el antiguo colegio, conocido vulgarmente como ‘La cajita de cerillas’. El escritor valenciano Carles Cano escribió hace más de veinte años un cuento dedicado al Colegio de Hurchillo que posibilitó que todo el mundo conociera estas cuatro paredes como ‘La Cajita de Cerillas’.

Como recuerda su director, Joaquín Marzá, “en estos sesenta años el centro ha logrado ser dos veces Premio Nacional de Educación, dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente, una vez Premio Nacional de Educación Vial, una vez Premio Nacional de Seguridad en el entorno escolar, dos veces premio Comunidad Valenciana de Educación Vial, importante del año del periódico Información, Premio Nacional de Huertos Escolares Ecológicos, y Premio Nacional de Colegio Activo por el programa de Antena-3, ‘El Estirón’. Durante estos años hemos entrado a formar parte de la Red educativa más importante del mundo: Escuela Asociada a la UNESCO; además de ser miembro de la Red de Ecoescuelas Europeas”.

El centro tiene publicados un total de 100 libros y materiales curriculares, además de que el periódico Magisterio Español lo considero ‘Centro saludable’,  y lleva cuatro años consecutivos siendo Centro Promotor de la Actividad Física y Deportiva. El colegio ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales representado a la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, el colegio de Hurchillo acoge a unos 200 alumnos, atendidos por 17 maestros que forman parte de este proyecto educativo en el que se implica no solo los padres sino a toda la población de la pedanía oriolana.

Los comentarios están cerrados.