Sociedad

El colegio ‘Manuel de Torres’ de Almoradí gana el II Festival de Villancicos para Jóvenes Corales

El colegio ‘Manuel de Torres’ de Almoradí ha sido el ganador del II Festival de Villancicos para jóvenes corales de centros educativos a nivel provincial, que ha tenido su sede este año en Orihuela.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, así lo anunció junto a Diana Scoarta, directora de producción, quien informó que ahora comenzará la tercera fase, y el 30 de diciembre el coro ganador tendrá la oportunidad de cantar junto a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante. “En esto consiste la última fase que es a su vez el premio de este festival”, según Scoarta.

El jurado estuvo formado por la cantante profesional, Oriana Quintero, Sergio García, director del Coro del Colegio de la Sagrada Familia de Alicante, Daniel Rodríguez, profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante y Rosario Torres, profesora en el Conservatorio Profesional de Orihuela.

En el fallo del jurado se valoró “la afinación, la riqueza expresiva y tímbrica, la variedad y calidad del programa presentado, así como la presentación, imagen e interpretación artística”, informó Cuartero.

La edil de Educación quiso felicitar al grupo ganador por su gran trabajo, así como por la extraordinaria puesta en escena que mostraron, “algo que valoró mucho el jurado”. Cuartero también felicitó la labor de los otros dos colegios participantes como fueron el Colegio Santo Domingo y el Colegio Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta.

Tal y como informó Cuartero, los niños expresaron una gran ilusión a través de este festival y transmitieron ese espíritu navideño. Esta primera fase del concurso se clausuró  con el villancico “Noche de paz” interpretado por los tres colegios, junto a la cantante Oriana Quintero, el pianista, Manuel Ramos y una joven violinista de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Desde la Concejalía de Educación, Begoña Cuartero, manifestó su deseo de que al año que viene “tengamos una tercera edición de este festival y que se sumen a él más coros, ya que lo que pretendemos es poner en valor la educación de la música dentro de las aulas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Benejúzar finaliza las obras del parque infantil de Plaza Alquibla

Next post

Desarticulado en Torrevieja un clan que estafó más de 12.000 euros con tarjetas de sus "amigos"

activaor

activaor