Sociedad

El colegio de Hurchillo revive la tradición fallera en Orihuela

El Colegio Público de Hurchillo ha hecho realidad un sueño dando valor a los diez años que lleva celebrando los tradicionales actos falleros en el centro escolar. Y lo ha hecho con un desfile por las calles de Orihuela que ha sido recibido con aplausos por los oriolanos. 

Los cargos falleros y una representación de la comunidad educativa, encabezados por Joaquín Marzá, director del colegio ‘Manuel Riquelme’ y la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, han sido recibidos en el Ayuntamiento por alcalde, Emilio Bascuñana, el edil de pedanías, Víctor Valverde,  y varios miembros de la Corporación.

Tanto el alcalde como el director del colegio, han tenido palabras de agradecimiento a los padres y madres por su esfuerzo, y al apoyo de los profesores.

El colegio ha consolidado una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Orihuela, que en los años 30 tuvo su apogeo destacando la realización de más de 20 fallas en la localidad. «Dicha festividad se realizaba entonces con motivo de la fiesta de la Reconquista y había un gremio de maestros falleros que trabajaban todo el año para este acto», como recuerda el director del colegio, Joaquín Marzá.

El acto de exaltación fallera se realizó el pasado viernes y, tras este desfile de falleros, el viernes 16 de marzo a las 4 de la tarde se realizará un desfile por las calles de Hurchillo y a continuación la cremà de la falla. En este último acto participaran diferentes autoridades municipales y cargos de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina.

activa hurchillo fallas 3

activa hurchillo fallas 1

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Más de 300 jubilados asisten en Rojales a una charla de la Guardia Civil para prevenir y actuar ante casos delictivos

Siguiente

Ximo Puig pide en la Vega Baja "agua para siempre y no para hacer política barata"