Cultura

El Casco Histórico de Orihuela y su costa acogen esta semana el Festival Internacional de Guitarra del Mediterráneo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Cultura, Mar Ezcurra, han presentado el Festival de Guitarra del Mediterráneo, que se celebrará en Orihuela del lunes 10 al sábado 15 de septiembre y reunirá, durante esta semana, conciertos gratuitos de guitarristas de diferentes estilos “que van a llenar de música, vida y cultura el casco antiguo de nuestra ciudad y nuestra costa”, tal y como ha anunciado la concejal de cultura, Mar Ezcurra.

Tanto el alcalde como la edil han estado acompañados por María Gilabert, representante de Casa Mediterráneo y por Javier Ortuño, representante de Caja Rural Central (entidad colaboradora). Bascuñana agradeció especialmente a Casa Mediterráneo su colaboración en la organización de este festival, así como a todas las concejalías implicadas en este festival, ya que “es una oportunidad para disfrutar de momentos muy agradables entorno a las fiestas de nuestra patrona la Virgen de Monserrate”.

Por su parte, María Gilabert ha querido manifestar que, “con la colaboración de varios responsables de Casa Mediterráneo y el apoyo incondicional del Ayuntamiento se ha hecho realidad este proyecto, concebido en tan sólo 3 meses y que va a reunir en Orihuela a guitarristas de cinco países que contribuirán a que este festival se consolide y haga de Orihuela la capital mediterránea de la guitarra”.

Entre los guitarristas que participarán en el festival, Ezcurra ha destacado la actuación de Chencho Arias, Victoria Ash y Juan Carlos López Segura, que realizaron este lunes 10 de septiembre un homenaje en el Rincón Hernandiano a la figura del poeta oriolano Miguel Hernández. El guitarrista José Luis Martínez actuará el martes día 11 a las 21.00 horas en la Plaza Ramón Sijé. Los serbio-bosnios “Dúo Levante” estarán el miércoles día 12 en la Plaza de Togores.

Por otra parte, el italiano Edoardo Catemario, actuará el día 13 también a las 21.00 horas en la Plaza del Salvador. El griego Dimitris Kotronakis, de quién podremos disfrutar en la Plaza del Carmen el día 14 de septiembre, y el espectáculo flamenco del turco Ezgi Anil, “Paquito”, que será el día 15 en la explanada de Playa Flamenca también a partir de las 21.00 horas, “donde cerraremos este festival internacional en nuestro litoral”.Los conciertos serán gratuitos y reunirán el sábado 15 en esta playa de Orihuela a todos los intérpretes en un acto que servirá como clausura del festival.

Además de estos conciertos, los intérpretes de este festival impartirán varias masterclass a las jóvenes promesas del Conservatorio Municipal de Música ‘Pedro Terol’ de Orihuela, también abiertas a la ciudadanía que podrá asistir como público.

El primer edil oriolano ha expresado su invitación a los ciudadanos de Orihuela y también de poblaciones cercanas para disfrutar de este festival, “que es un privilegio que tiene la ciudad de Orihuela de poder acogerlo y esperamos que el próximo año podamos celebrar una segunda edición”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cámara Orihuela comienza su Plan de Consolidación Empresarial analizando el universo ‘Star Wars’

Siguiente

Los funcionarios protestan por el retraso en el pago de su nómina