Vega Baja

El Bus Feminista recorre este jueves la comarca para visibilizar a las mujeres

El Ayuntamiento de Los Montesinos y la Plataforma Feminista de la Vega Baja ponen en marcha este jueves una iniciativa pionera en movilizar y fomentar la concienciación de la ciudadanía, con un autobús que recorrerá la comarca recogiendo a las mujeres que quieran subir para visibilizar en la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos, su unión a favor de la lucha de las mujeres mostrándose contrarias a cualquier tipo de discriminación. “De este modo Los Montesinos se convertirá en la capital de la igualdad en la Vega Baja”, ha dicho la concejala de Igualdad, Ana Belén Juárez., quien ha invitado a toda la ciudadanía a que se sume y se manifieste a favor de la igualdad porque la visibilización “es un paso fundamental para cambiar situaciones, roles, estereotipos que nos impiden tener las mismas oportunidades, derechos y libertades que los hombres”.

Se trata de una actividad gratuita y pueden apuntarse escribiendo a platafprmafeministavegabaja@gmail.com

Paro en el Ayuntamiento de Los Montesinos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Los Montesinos se sumará este viernes, 8 de marzo, al paro convocado a nivel nacional con motivo del ‘Día de la Mujer’ y “para reivindicar una sociedad más justa, igualitaria y democrática”, ha afirmado la edil de Igualdad, Ana Belén Juárez.

“Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento no han dudado en sumarse a esta jornada de visibilización, que comenzará con la lectura del manifiesto a las 12h, y pararán de hacer sus tareas durante una hora el próximo viernes a pesar de que pierden el sueldo correspondiente”, ha dicho Juárez, quien ha añadido que “las mujeres aún en el siglo XXI seguimos sufriendo las violencias y desigualdades por el mero hecho de ser mujeres. Nos siguen violando, asesinando, mutilando y comercializando con nuestro cuerpo. Por eso es importantísimo que todos y todas nos unamos para cambiar esta situación”.

Concentración a las puertas de ayuntamientos

En todos los municipios de la comarca de la Vega Baja  hay convocadas concentraciones frente a los ayuntamientos a las 12 horas. Los actos han sido propuestios por los sindicatos CCOO y UGT haciendo un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores a que secunden la huelga y se concentren en sus respectivas localidades.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Plan Especial de Recogida de Envases llegó a más de 300.000 personas en la Vega Baja

Next post

Música y mucho humor este fin de semana en el Teatro Circo

activaor

activaor