- Advertisement -

El botellón en el día de la Retreta se traslada pero no se erradica

El Ayuntamiento de Orihuela sigue intentando eliminar el botellón durante las Fiestas de Moros y Cristianos, pero los jóvenes que participan buscan alternativas para poder beber en la calle y trasladan la cita de una zona a otra de la ciudad en función de la vigilancia policial.

Si hasta hace dos años la zona elegida era el solar de la avenida Tormo de Haro y en las pasadas fiestas se celebró en Las Espeñetas, anoche fue el recinto de Los Huertos y calles adyacentes el lugar elegido para esa concentración. Decenas de jóvenes se dieron cita allí una vez entrada la noche para realizar botellón.

Los propios vecinos fueron quienes alertaron a la Policía Local de la presencia, cada vez más numerosa, de jóvenes que llegaban a pié o en vehículos, portando bolsas con bebidas alcohólicas y refrescos.

Aseguran algunos de los residentes en las inmediaciones del recinto que a las 4 de la madrugada, “después de carreras de coches y música a tope, la Policía acudió con varios coches patrulla y consiguió desalojar a los cientos de personas congregadas en el recinto, que bebían, bailaban y lo dejaban todo sucio”. El relato vecinal continúa señalando que los coches de Policía “avanzaban en línea y mediante megafonía solicitaban que se abandonara la zona”.

Como se puede apreciar en las fotografías realizadas por personal de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, el recinto de Los Huertos quedó repleto de botellas, envases y bolsas por el suelo, resíduos que han sido retirados desde primeras horas de esta mañana.

En redes sociales ya se han producido quejas vecinales dirigidas al Ayuntamiento y califcan de “vergonzoso” que se celebren estos botellones para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha reiterado la intención de erradicar esta práctica asociada por muchos jóvenes a la celebración de la Retreta en las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

Los comentarios están cerrados.