Benejúzar

El Ayuntamiento pone en marcha la web ‘Benejúzar Experience’ para promocionar los productos y la gastronomía local

El Ayuntamiento de Benejúzar puso en marcha en 2016 el proyecto Benejúzar Experience, con el objetivo de crear una marca propia con la que potenciar el tejido empresarial y comercial del municipio. Se decidió tomar como eje central del proyecto el ajo y el aceite, dos productos de los que existía una amplia representación industrial en la localidad. A partir de la creación de la marca y la elaboración de un plan estratégico, se diseñó una programación de actividades de un mes de duración que abarcaba propuestas culturales, gastronómicas, comerciales, lúdicas, etc. centradas en el ajo y el aceite.

Tras dos años desarrollando este proyecto (2016 y 2017) se logró un importante éxito y consolidación de la marca y los resultados han fueron tanto a nivel de repercusión como a nivel de participantes. Llegados a este punto el Ayuntamiento se planteó ampliar la temática del evento a otras áreas de producción tradicionales del municipio, con el objetivo de integrar a un mayor número de participantes, así como poner en marcha medidas tendentes a la ampliación de la difusión del mismo.

Realizado un nuevo estudio, el Consistorio decide centrar Benejúzar Experencie 2018 en productos de calidad y gastronomía local, con el objetivo de potenciar lo autóctono y dar a conocer las empresas afincadas en el término municipal. De este modo, además de los ya mencionados ajo y aceite, se incorporan otros productos gastronómicos como el embutido, las patatas fritas, la miel, huevos y dulces de repostería artesanal.

Durante las tres ediciones celebradas, el evento se ha promocionado a través de cartelería y folletos, inserciones publicitarias en medios digitales y offline, y en una página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/benejuzarexperience

Sin embargo, Ayuntamiento ha querido darle una mayor difusión digital al evento como herramienta de promoción turística para la localidad, persiguiendo no solo de atraer público durante las actividades que se celebran en el marco de Benejúzar Experience, sino trabajando la marca para potenciar el término municipal como referente gastronómico en la comarca.

Para ello, se pone en marcha una estrategia digital para impulsar Benejúzar Experience a través de los canales sociales más de actualidad: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Para el desarrollo de esta estrategia digital se ha puesto en marcha de una web corporativa desde donde se impulse toda la estrategia de redes sociales:

https://benejuzarexperience.com

Esta web consta de cinco secciones donde se recopila toda la información sobre el evento e incluye las vídeo-recetas grabadas durante la pasada edición del evento, en un canal de Youtube cuyo objetivo es seguir creciendo edición tras edición con nuevos contenidos: https://goo.gl/1sn1HU

Además, incorpora galerías de imágenes que también estarían presentes en Instagram (https://www.instagram.com/benejuzarexperience/) y una sección de noticias que se actualizará con las novedades del evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí presenta un plan de prevención de terremotos en centros escolares

Next post

La gastronomía oriolana y los productos de la Vega Baja brillan en una nueva edición de FITUR

activaor

activaor