Orihuela

El Ayuntamiento pone en marcha el transporte escolar para 60 alumnos de La Murada y San Bartolomé que nunca lo han tenido

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado el comienzo del nuevo servicio de transporte escolar que la Concejalía pone a disposición de los alumnos y alumnas de educación postobligatoria (Bachiller y Formación Profesional) de las pedanías de La Murada y San Bartolomé, las únicas pedanías oriolanas que carecían de este servicio que facilita el transporte a los institutos del casco como El Palmeral, Gabriel Miró, Las Espeñetas y Tháder.

Como responsable de Educación, la edil ha aludido a “dificultades con el expediente” el que no haya sido posible sacar este contrato antes, ni conceder algún tipo de subvención a estos alumnos, por lo que se decidió cambiar el modelo de expediente para agilizar el trámite.

Cuartero ha explicado que este nuevo servicio comenzará tras las vacaciones de Semana Santa y de él se beneficiarán 23 alumnos de San Bartolomé y La Campaneta y 38 de La Murada, La Matanza y Montepinar, que dispondrán de este transporte hasta final de curso, mientras que la Concejalía de Educación ya se encuentra trabajando en el trámite para el próximo curso. Los alumnos tendrán que abonar 0.88 euros al día, en lugar de los 2.40 euros del billete del autobús de línea que no se ajustaba a su horario escolar, y del que dependían aquellos alumnos a quienes no podían trasladar sus padres hasta su centro de enseñanza.

La edil ha destacado que es la primera vez que se pone en marcha este servicio en estas dos pedanías, “de manera que cumplimos así con una demanda que los padres y madres, y los alumnos nos habían trasladado”. Cuartero ha agradecido la colaboración de los representantes de las familias en esta actuación y ha asegurado que también se consigue evitar la desmotivación de los alumnos a la hora de asistir a las clases por las dificultades que podía suponer el transporte.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cambiemos Orihuela presenta una moción para la rehabilitación urgente de la calle Torreta

Siguiente

El PSOE culpa al gobierno de que la Fundación Pedrera deje a Orihuela sin el Palacio Sorzano de Tejada