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El Ayuntamiento pagará 132.000 euros más en indemnizaciones por kilometraje al personal de recogida de basura

Imagen de archivo de playas de Orihuela.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 252.617 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local tomó cuenta de diversas sentencias por las que deberá hacer frente el Ayuntamiento a la cantidad de 132.589 euros en concepto de indemnizaciones por kilometraje a personal de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria por sus desplazamientos a la costa. Por otra parte, también se tomó cuenta de otra sentencia por la que se deberá abonar 23.347 euros a la funcionaria responsable de dicho servicio de RSU en compensación por la supresión del complemento de jefatura de servicio que se realizó en enero de 2015, durante la anterior legislatura.

Ya son varias las sentencias judiciales que obligan a la administración local a pagar el desplazamiento a los trabajadores por acudir a trabajar a la zona del litoral, y superan los 500.000 euros. Para evitar esta situación, a finales del pasado año fueron alquiladas por el Ayuntamiento dos furgonetas para realizar ese desplazamiento.

El concejal de Aseo Urbano, Dámaso Aparicio, explicó que el servicio de renting se adjudicó por cuatro años y por importe total de 64.541 euros.

Por otro lado, Almagro avanzó también que se aprobó iniciar los trámites para la contratación del servicio de reparación y cambio de neumáticos en los vehículos de Residuo Sólido Urbano y Limpieza Viaria. Se trata de un contrato de un año de duración, prorrogable por otro más, por un total de 112.297 euros (IVA incluido).

 

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