- Advertisement -

El Ayuntamiento liquida a Cruz Roja 156.000 euros por servicios de varios años

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de 160 facturas por un importe total de 262.739 euros.

En materia de Urbanismo, se han concedido 22 licencias para viviendas unifamiliares y otras 44 para viviendas en bloque, una licencia para demolición de vivienda unifamiliar y otra para la instalación de ascensor en un edificio, así como la denegación de la concesión de una vivienda unifamiliar y de unas obras.

Otros de los asuntos tratados ha sido la comunicación del auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo, a través del cual el Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja llegan a un acuerdo transaccional, reconociéndole a la ONG la procedencia de pago de las siguientes cantidades reclamadas:

  • Convenio de Salvamento y Socorrismo: 7.757 euros correspondientes al año 2009 y 77.101 euros correspondientes al año 2010.
  • Convenios de Servicios Preventivos: Deuda de 2013 y 2014 por importe de 37.750 euros, respectivamente.
  • Total reconocido: 156.359 euros.

De esta, manera “cumplimos nuevamente con el pago de deudas de este Ayuntamiento, reconocidas por los propios técnicos, mientras que en la legislatura anterior, pedían servicios y no los pagaban”. En este sentido, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno ha destacado la importancia del acuerdo porque “supone un ahorro en costas e intereses que ya no repercutirán a las arcas municipales”.

En materia de Participación Ciudadana, se dio luz verde a la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas a la Asociación Peña Taurina Oriolana ‘Jose Mari Manzanares Hijo’. Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y convocatoria del I Concurso Nacional de Fotografía ‘Murales de San Isidro’ en homenaje a Miguel Hernández, con un total en premios de 1.500 euros.activa orihuela rafael almagro

Los comentarios están cerrados.