Orihuela

El Ayuntamiento licita las obras complementarias de la plaza de toros por 126.238 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes el expediente para adjudicar las obras complementarias en la plaza de toros, por importe de 126.238 euros.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro ha anunciado que, tras la adjudicación de las obras, la empresa tendrá un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos, y ha explicado que ahora se realiza este nuevo contrato “para aquellas cosas que hemos advertido que sería conveniente una vez metidos en hacer una actuación tan importante en el entorno”.

Se trata de obras complementarias no establecidas en el proyecto original, consideradas necesarias para que la obra responda al fin esperado de ella, debiendo de realizarse de forma complementaria por circunstancias puestas de manifiesto una vez que se iniciaron los trabajos. Los trabajos consistirán en la consolidación del graderío, la reparación de las piezas de sillería y mampostería o las barandillas de protección, así como en señalización específica para personas con discapacidad y  personas con visibilidad reducida, entre otros.

De esta forma, el final de las obras en el antiguo coso taurino se retrasará, como mínimo, hasta el mes de marzo, puesto que el plazo de adjudicación de las obras será de un mes y su realización dos meses más.

El recinto se reconvertirá en una zona para ocio y espectáculos con capacidad para 2.800 personas, con zonas verdes, cafetería y un pequeño museo que recordará la historia taurina de la localidad. Las obras se adjudicaron casi 400.000 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Almoradí invierte 70.000 euros en mejoras en el Teatro Cortés

Next post

Benejúzar se adhiere al programa 'Agente tutor'

activaor

activaor