Orihuela

El Ayuntamiento investiga si dos operarios municipales limpiaron rodillos con pintura en el río

“Ante la denuncia pública de una ciudadana sobre la posibilidad de que operarios de las brigadas municipales estuvieran limpiando rodillos de pintura en el caudal del río Segura con ocasión de los trabajos de adecuación del azud, desde el Ayuntamiento de Orihuela y su Concejalía de Infraestructuras informamos que se ha iniciado expediente informativo para aclarar estos hechos, así como se ha pasado aviso a la Concejalía de Medio Ambiente a fin de adoptar medidas necesarias. Agradecemos la colaboración ciudadana”.

Con este comunicado ha respondido el Ayuntamiento de Orihuela al aviso que una vecina de Orihuela, la periodista Laura Gómez, ha publicado en su perfil de facebook alertando de la situación por el alto contenido contaminante de la pintura.

La imagen, tomada ayer martes desde el Puente Nuevo, muestra a dos personas, que podrían ser operaros de las brigadas municipales, aclarando rodillos de pintura, presuntamente empleada en los trabajos del nuevo escudo de Orihuela pintado en el azul del río Segura a su paso por el casco urbano.

En esta misma red social, el concejal de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, afirma que “lo preocupante es que, de estar en lo cierto, estas cosas serían un síntoma más de que no hay políticas activas ni de concienciación en torno al río”.

1 Comentario

  1. Jop
    10 mayo, 2017 at 20:45 — Responder

    El agua pasará por encima del escudo muchísimas veces cada año y arrastrara partículas de pintura, pero no pasa nada.
    Ven a unos operarios presuntamente sumergir un rodillo y se arma la de Dios.Cuantas ganas de jaleo tienen algunos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Torrevieja renueva sus cinco banderas azules pese a los últimos tres temporales

Siguiente

La ADL y AGAMED ofrecen tres nuevos cursos formativos para desempleados