- Advertisement -

El Ayuntamiento indemnizará con 180.000 euros al menor que hace tres años sufrió un accidente en el Centro Cívico de La Aparecida

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 558.643 euros, así como se aprueba también la justificación de la subvención de la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela por un importe de 3.583 euros. En cuanto a disciplina urbanística se dio luz verde a diferentes licencias de obras de viviendas en Orihuela Costa, y la denegación de una licencia para la reposición de una cubierta, entre otras.

Almagro destacó además que otra de las cuestiones tratadas fue el convenio con el Juzgado Privativo de Aguas para la cesión del cauce en desuso del heredamiento de la acequia del Escorratel. “Se trata del acueducto que discurre al un lado de la avenida Doctor García Rogel y queremos que este elemento constituya una forma de mostrar la importancia del agua y el regadío tradicional a todas las personas que visiten Orihuela y lo queremos poner en valor”.

En materia de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la declaración de nulidad de autorización a una mercantil para la ejecución de un tramo de vial público y ocupación temporal de terreno en el sector ‘El Recreo’, en Playa Flamenca. Asimismo, Almagro también aseguró también que se aprobó el expediente de contratación mediante adjudicación directa para el arrendamiento de parcela en el Paraje de Los Huertos con destino a recinto ferial. Del mismo modo, se dio luz verde al contrato de arrendamiento del quiosco ubicado en la Glorieta Gabriel Miró.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de inscripción de las diferentes asociaciones: Asociación Cultural de Salud y Familia de la Vega Baja, Grupo Oriolano de Montañismo, Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Asociación de Amigos de la Cultura y el Mundo Rural.

Almagro también destacó el acuerdo transaccional entre la compañía de seguros y los representantes de un joven que estuvo en coma varias semanas tras sufrir un accidente en el Centro Cívico de La Aparecida en febrero de 2014, cuando tenía catorce años, que recibirá 180.000 euros, “para que se llegue a un acuerdo y se ponga fin a esta situación tan lamentable”, según Almagro. Como ha detallado el edil, la compañía aseguradora se hará cargo de la cuantía económica, mientras que el Ayuntamiento deberá abonar la franquicia correspondiente. El caso estaba en los juzgados y eso ha retrasado la indemnización por parte del Ayuntamiento, responsable del Centro Cívico de La Aparecida.

Por otra parte, se procedió a la aprobación de las bases específicas reguladoras del Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.