Torrevieja

El Ayuntamiento ha adjudicado en dos meses el alumbrado de Cala Dorada, Rocío del Mar y La Mata

El concejal de Servicios, Domingo Soler, ha informado hoy que desde que él asumió las competencias de esta delegación el pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento ha adjudicado el alumbrado de Cala Dorada y Rocío del Mar por un precio de licitación de 359.000 euros así como el de La Mata, que se correspondía a una subvención de 152.000 y que en menos de dos meses ha podido resolverse.

Soler ha comentado en su intervención ante los medios de comunicación que “se ha logrado lo que parecía imposible, lo que no se ha conseguido en meses” y ha matizado que los funcionarios, tanto de Servicios como de Intervención y Contratación han hecho una gran labor para que no se perdiera la subvención para el alumbrado de La Mata.

El concejal ha adelantado también que el próximo viernes irá a Junta de Gobierno Local el pliego de contratación del mantenimiento de integral del alumbrado del término municipal, que está previsto para dos años más otros dos de prórroga y que supera los 5.445.000 euros. El edil ha mostrado su interés en que la adjudicataria sea plenamente solvente para lo que se va a solicitar una garantía lo más elevada posible, “vamos a estudiar, incluso, si se puede llegar al millón de euros de garantía para que no tengamos que vivir las situaciones que se han dado en ocasiones porque la empresa no podía asumir el contrato después de habérselo adjudicado”.

Domingo Soler también ha comentado que en los presupuestos de 2017, cuyo borrador se ha presentado a la oposición, se contempla la reurbanización total de la avenida de La Libertad, “una vez que las obras acometidas por AGAMED y el Ayuntamiento la han dejado libre de inundaciones”, ha matizado.

Además de a Servicios, Soler también se ha referido al resto de concejalías que están bajo su responsabilidad. De este modo, ha informado de que dentro del área de Sanidad, ayer se mantuvo una reunión en la que además de funcionarios de distintos departamentos del Ayuntamiento, estuvieron presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para poner en marcha el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, “algo de lo que carecía Torrevieja y que es esencial para la prevención y el tratamiento de esta problemática en una ciudad de gran volumen poblacional, como la nuestra”, ha explicado.

En cuanto al Patronato de Habaneras, el edil ha comentado que el pago de las subvenciones que se otorgan a los siete coros que forman parte del Consejo de Administración, se realizaron con fecha 31 de diciembre. Las cuantías máximas de estas subvenciones para cada uno de ellos son de 11.000 euros y se otorgan en función de lo que han podido justificar. Soler ha dicho también que este año se consolidará el carácter internacional del Certamen Juvenil de Habaneras y que el Patronato promoverá la música en los colegios.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La 'Playa de invierno Mil Palmeras' se traslada a FITUR

Siguiente

Cambiemos denuncia que Hidraqua usa espacios municipales "para hacer negocio"