Torrevieja

El Ayuntamiento estudia asumir actuaciones puntuales que mejoren el polígono industrial ‘Casa Grande’

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha mantenido una reunión con representantes del Polígono Industrial ‘Casa Grande’, encabezados por su presidente, José Antonio Manresa, en la que se han analizado las partidas de los Presupuestos de 2018 que se pueden ejecutar en este espacio, “habida cuenta de que en el enunciado del mismo no existe ninguna que haga referencia explícita a actuaciones concretas”, como ha indicado.

Dolón ha explicado que de las inversiones que se tendrán que ejecutar con cargo al remanente de crédito o a la empresa mixta de la gestión del agua, AGAMED, como el asfaltado, alumbrado, acerado, evacuación de aguas pluviales y reposición de infraestructuras, “hay que estudiar cuáles de ellas se podrían utilizar para mejorar las infraestructuras del Polígono Industrial”.

En ese sentido, el alcalde les ha informado sobre la posibilidad de que se materialicen proyectos a partir de la aprobación definitiva del Presupuesto “y de las medidas económicas complementarias que habrán de tomarse como, por ejemplo, la modificación de créditos”.

Dolón ha explicado que desde la Asociación le han transmitido un especial interés en la mejora de las infraestructuras del Polígono centradas fundamentalmente en el asfaltado y el acerado. “Han solicitado explicitamente una mejora sensible en esos dos aspectos y para ello han pedido la colaboración del Ayuntamiento, para su pronta ejecución”.

Igualmente, se han interesado por las medidas relacionadas con la presencia de la Policía en la zona, sobre todo “para mantener el aseo urbano de todo el entorno. El alcalde les informó sobre el trabajo que está desarrollando la Patrulla de Proximidad y el papel que pueden desempeñar en el cumplimiento de la ordenanza de aseo urbano en una zona especialmente sensible en la que “hay un importante trasiego de vehículos y personas en relación con las empresas dedicadas al reciclaje”. Otra necesidad que pusieron sobre la mesa es la de adaptar la señalización de toda la zona al concepto de Parque Empresarial, frente a la actual denominación de Polígono Industrial.

El alcalde adquirió el compromiso de estudiar cada una de las propuestas planteadas y el de mantener abierta una vía de diálogo permanente, “como se viene haciendo desde junio de 2015, para, en la medida de lo posible, tratar de dar solución a las reivindicaciones de los titulares del Parque Empresarial”. Además, asistirá a la Asamblea General de Socios de la entidad dispuesto a atender, escuchar y dar respuesta a las preguntas que los interesados le quieran plantear.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Policía Local de Rojales inicia prácticas de tiro con fuego real simulando situaciones de estrés y tensión

Siguiente

Almoradí quiere que el toque manual de las campanas sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad