Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 64 jóvenes menores de 30 años

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, han dado la bienvenida a los 64 jóvenes que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento oriolano.

La contratación ha sido posible gracias a dos subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que el Ayuntamiento ha recibido recientemente con el fin de incentivar la contratación de jóvenes en entidades locales. Esta ayuda se destina a personas entre los 16 y 30 años que estén en situación de desempleo y que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad Valenciana.

De esta manera, el Consistorio oriolano recibirá 1.055.000 euros para impulsar los programas EMCUJU, que persigue la inserción laboral de jóvenes cualificados, y EMPUJU, que incentiva la contratación para los que no poseen cualificación profesional, sufragados en gran parte por el Fondo Social Europeo. Concretamente, 535.716 euros se destinarán al programa EMCUJU y 514.803 al EMPUJU.

“En colaboración con la Concejalía de Recursos Humanos, se estudian las carencias de algunas áreas del Ayuntamiento y se intentan cubrir mediante estos jóvenes”, ha señalado Valverde. Bascuñana, Valverde y Almagro no han dudado en felicitar a las concejalías de Empleo y Recursos Humanos, que han trabajado “sin descanso” para llevar a cabo el proceso de baremación, selección y contratación. El edil de Empleo ha puntualizado que, aunque la convocatoria estaba abierta para cualquier joven, “se ha tratado de que todos los contratados fueran oriolanos”.

Los 64 trabajadores se han distribuido en las áreas de Planeamiento, Transparencia, Hacienda, Juventud, Protocolo, Turismo, Participación Ciudadana, Infraestructuras, Comunicación, Sanidad, Fomento, Servicios Generales, Estadística, Conserjerías, Informática, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Patrimonio Histórico, Deportes, Emergencias, Policía, Igualdad, EDUSI, Señalización, Festividades, en los Centros de Mayores y en el Centro Ocupacional y Residencia Oriol.

Bascuñana ha declarado que es “una doble oportunidad para todos los jóvenes; por un lado, de aplicar aquello en lo que se han formado y, por otro, de servir a la ciudadanía y a la sociedad”. El alcalde ha destacado que el nuevo personal “aporta ilusión, juventud, inquietud y nuevas perspectivas que vendrán muy bien al Ayuntamiento”.

EMCUJUS y EMPUJUS salientes

Asimismo, los tres ediles han despedido a los contratados con esta ayuda el pasado año, que han terminado su periodo de trabajo recientemente, al tiempo que han agradecido su labor en el Ayuntamiento en las diferentes áreas municipales en las que fueron asignados. “Diciendo que estamos satisfechos con los trabajadores salientes me quedo corto. Hemos aprendido de ellos y nos han dado muchas alegrías y satisfacciones a nivel laboral y profesional”, como ha reconocido Almagro.

El alcalde de Orihuela ha querido hacer hincapié en que “la experiencia ha sido buenísima y todos dejan un gran sabor de boca. Han dejado el listón muy alto y no ha habido ninguna incidencia en este año”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Guardia Civil detiene a seis personas en Torrevieja por delitos contra la propiedad industrial

Siguiente

Torrevieja acoge la VI edición de la 'ComarCOn' convertida en referente del ocio alternativo