Bigastro

El Ayuntamiento de Bigastro presenta la VII Joaquinesca

El Ayuntamiento de Bigastro, junto con la Peña Deportiva ‘San Joaquín’ y la empresa de comunicaciones Telfy han presentando la VII Joaquinesca, una carrera consolidada en la localidad que cuenta con la modalidad de 10k, 5k, además de la mini Joaquinesca que enmarca las pruebas infantiles.

Javier Díaz, concejal de Deportes, ha sido el encargado de presentar este evento que tendrá lugar el próximo domingo, día 16 de diciembre, y que comenzará a las 10.00 horas desde el Auditorio Municipal. Lo ha hecho junto con Jesús López, secretario de la Peña Deportiva, y Javier Alonso, director de Marketing y Comunicación de Telfy.

En palabras del edil de Deportes la VII Joaquinesca “es una cita más que consolidada en el municipio de Bigastro, y que cada vez suma más participantes, ya que es una evento con fines solidarios”. Los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad, a la Asociación LiberTea, que trabaja por los niños con Trastorno del Espectro Autista, y a la Asociación ‘Acuérdate de mi’ de Alzheimer y otras demencias.

El representante de la Peña Deportiva organizadora del evento ha señalado que año tras año se consolida esta prueba y en esta edición se abren las inscripciones a 500 corredores y a unos 400 niños. Además, ha destacado que los premios son muy variados, con muchas y diversas categorías y no son acumulativos. López ha descrito que el evento cuenta con gran participación de la Vega Baja y con corredores de prestigio internacional como ‘Jarco’ y ‘Pavi’, dos deportistas finlandeses, que ya han puesto el récord en esta prueba en anteriores ediciones.

Desde la organización auguran que colgarán el cartel de completo antes de lo previsto, “por primera vez en estas fechas ya se ha superado más de la mitad del límite de inscripciones, se contabilizan unas 150 más que en la edición anterior”. Las mismas se pueden realizar en www.chiplevante.net hasta el 13 de diciembre.

Desde la empresa colaboradora Telfy han agradecido que desde la primera Joaquinesca hayan contado con ellos, quienes están preparando un plan de comunicación en redes sociales para dar difusión al evento y están diseñando las camisetas para todos los participantes, en las que además de destacar el evento, se hará una distinción especial con un símbolo al querido maestro Paco Ruiz, un homenaje por parte de la Peña Deportiva, quien le dedica esta edición.

Ana María Soler, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la localidad, y Cristina Albaladejo, presidenta de la asociación LiberTea, han mostrado su agradecimiento por la solidaridad de la carrera con sus asociaciones, al tiempo que han destacado que gracias a estas iniciativas se puede seguir trabajando por el bien de las personas que lo necesitan, tanto en el día a día como en la investigación de las enfermedades.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Redován y la Conselleria de Sanidad desbloquean el proyecto de centro de salud

Next post

Miguel Sánchez Lidón: «Quiero contar la realidad de la forma más atractiva»

activaor

activaor