Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar pone en marcha el programa de ayudas ‘Bono Taxi’ para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesta en marcha el Bono Taxi, un programa que trata de facilitar un medio de transporte adaptado a aquellas personas con diversidad funcional que, por sus dificultades graves de acceso, no pueden utilizar el transporte público colectivo y se encuentran imposibilitados para su desplazamiento.

Se trata de una ayuda económica directa, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos, que va dirigida a la realización de desplazamientos para cualquier tipo de actividades como de ocio y tiempo libre, asistencia a centros de formación profesional o a centros de trabajo, así como a rehabilitación y/o revisiones médicas, disfrutando de los mismos derechos que otros vecinos.

Son objeto de este programa de subvenciones las personas confinadas en sillas de ruedas o que tienen graves deficiencias en las extremidades inferiores, lo cual dificulta la deambulación y subida de escaleras, siempre que tengan reconocida la condición de Discapacidad y sufrir una Discapacidad que afecte gravemente la movilidad, según baremo vigente en el RD 1971/1999, de 23 de noviembre.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y estar empadronados y vivir en el municipio de Benejúzar con al menos 2 años de antigüedad y permanecer en alta y vivir en su vivienda habitual mientras se reciba la ayuda.
  • Tener reconocida la condición legal de Discapacidad y padecer una discapacidad que afecte gravemente la movilidad. En aplicación de la normativa no se considerará cuando la puntuación acreditada sea menor de 7 puntos de movilidad reducido, y conste la imposibilidad de utilizar el transporte público.
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • Estar al corriente del pago de los tributos municipales establecidos.
  • No tener vehículo matriculado a nombre del solicitante.
  • No tener autonomía para conducir.
  • La persona con discapacidad/diversidad funcional será un persona autónoma para desplazarse sola.

El importe de las ayudas variará dependiendo del número de solicitudes, siendo el crédito asignado a esta convocatoria de 1.500 euros.

El lugar de presentación de las solicitudes es el Registro Municipal del Ayuntamiento de Benejúzar en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que la finalidad de estas ayudas es “favorecer el desplazamiento de las personas afectadas por graves dificultades de movilidad por medio de la utilización del servicio adaptado, disfrutando de los mismos derechos que el resto de vecinos”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La VI edición de Cinema Paniso se celebrará el 19 de enero en el Teatro Circo 'Atanasio Díe'

Next post

El Consorcio Vega Baja Sostenible proyecta una red de ecoparques con doce instalaciones fijas y cinco móviles

activaor

activaor