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El Ayuntamiento de Benejúzar ofrecerá el servicio de ventanilla única

Ayuntamiento de Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar se ha adherido al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana para la implantación de una red de oficinas integradas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, que permitirá al Ayuntamiento ofrecer el servicio de ventanilla única para facilitar la presentación de documentos en cualquier administración pública de España.

El Ayuntamiento podrá recibir y registrar escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos y entidades de derecho público de la Administración General del Estado, a los de la Administración de la Generalitat Valenciana, y a los Ayuntamientos.

El concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, ha señalado que “desde el equipo de gobierno damos un paso significativo en la mejora de la prestación de servicios, acercando la Administración al ciudadano, facilitando las gestiones a los vecinos y evitando así desplazamientos innecesarios. La administración no debe poner trabas a los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde, Antonio Bernabé, ha añadido que esta adhesión “va a suponer que los vecinos de nuestro municipio gocen del beneficio de poder presentar documentación a través de nuestro Ayuntamiento, sin tener que desplazarse fuera del mismo, ya que será el propio Ayuntamiento de Benejúzar el que remitirá esa documentación a la administración correspondiente. Se garantiza además que los vecinos puedan presentar en la Administración Local la documentación y nosotros remitirla a donde sea necesario, respetando la fecha y registro de entrada de dichas solicitudes”.

Oficina de Registro Virtual Electrónico

Además, el Ayuntamiento se ha adherido a la Plataforma Electrónica GEISER/ORVE titularidad de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se trata de una Oficina de Registro Virtual Electrónico que facilitará a los ciudadanos de Benejúzar todos los trámites con el Ayuntamiento y con otras administraciones. ORVE es un proyecto que camina hacia la administración sin papeles, simplificando trámites administrativos, permitiendo digitalizar el papel que presenta el ciudadano en la oficina, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente; generar registros de salida desde la propia oficina a otras Administraciones; y recibir los registros de otras administraciones, de forma inmediata, para proceder a su tramitación.

El alcalde ha señalado que es “una muestra más de que las administraciones siguen trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida y facilitar los trámites burocráticos a los ciudadanos”.

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