Orihuela

El Ayuntamiento adjudica plazas vacantes de nueve mercados y mercadillos del municipio

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, ha anunciado la resolución de los puestos vacantes en diferentes mercados del término municipal que contaban con disponibilidad de plazas, conforme rige la nueva Ordenanza de Mercados.

De esta forma, y tras finalizar el proceso de baremación, se han adjudicado directamente por méritos 76 plazas de las 164 ofertadas en nueve mercados y mercadillos del municipio, tras haberse presentado 313 solicitudes de mercaderes para optar a estas vacantes.

Por otra parte, Aparicio ha señalado para el próximo lunes, 29 de febrero, el sorteo público de las plazas que no se han podido adjudicar de manera directa por haber empate de puntuación, sorteo que se celebrará en el Salón de Plenos.  Asimismo, cuatro mercaderes optan a una plaza vacante del zoco de Campoamor, ocho a las dos del mercado de La Murada, y diecinueve a las cuatro correspondientes al mercado de Orihuela centro.

Otro de los datos apuntados por el responsable de la Concejalía de Mercados es que existen vacantes que se quedarán sin cubrir en mercadillos de pedanías como los de La Aparecida, Desamparados, La Murada, La Campaneta e incluso Orihuela Centro, “porque no hay solicitudes presentadas”. Aparicio ha resaltado el interés por cubrir esas vacantes “y que estos mercados funcionen, ante el interés demostrado por los residentes en esas pedanías”, para lo que anuncia nuevas convocatorias.

Aparicio ha informado también que a partir del momento de las adjudicaciones, los mercaderes dispondrán de un plazo de 10 días para presentar la documentación correspondiente. La concesión administrativa será por un periodo de 5 años en los que el mercader no podrá ni traspasar ni cambiar el puesto de venta adjudicado. El edil ha explicado que, en caso de renuncia, la ordenanza contempla que se adjudique al siguiente de la lista de baremación.

Sobre la redistribución del mercado de los martes en Los Huertos, el concejal ha anunciado que se está “a la espera de informes técnicos”.

Dámaso Aparicio ha realizado este anuncio acompañado del edil portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, quien fue invitado a participar en este proceso. López-Bas ya ostentó dicha concejalía durante los primeros meses del anterior gobierno tripartito. Desde C’s han agraecido el gesto de Aparicio y ha asegurado que es la primera vez que dicha baremación “se realiza con criterios objetivos”. Según ha reconocido  López-Bas, “la parte técnica se ha hecho muy bien”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas propone al Ayuntamiento medidas de ayuda para 90 familias

Siguiente

El colegio Oleza celebra su festival de Eurovisión